jueves, agosto 04, 2005

Otra de melones

¡Como somos los alérgicos! es que es un no parar no nosotros. Que lo mismo estornudas y se te cae el moco en el momento más oportuno, que te da un ataque de asma en el cine, o bien te sale un alegre sarpullido en la cara el día de esa cita que tanto esperas...la alergia se caracteriza sobre todo por oportuna, y crea en el alérgico una ansiedad que nadie que no lo sea podrá comprender jamás.

Hasta los cojones estoy de llegar a una casa con perro y decir "yo espero en la puerta que soy alérgica" y la señora de la casa en cuestión contestarme muy ofendida "tranquila bonita, que el perro esta limpio", "no, si no es la suciedad lo que me da alergia, es el perro" y la señora "ah!! pues no te preocupes por mi Sproket, es más ricoooo" (y usted imbecil señora), más tonta yo claro, que siempre termino entrando por no discutir, y tragando pelo del puto Sproket hasta bloquear mis preciados bronquiolos.

Luego están las alergias a los alimentos, mucha risa también con esto. En estos casos te suelen tachar de tiquismiquis, maniática, mal criada... suele ser algo como:

- De postre tengo melón.
- Yo no puedo comer melón, soy alérgica
- Joder hija, que manías!

El desconocimiento de los no alérgicos, incluso de muchos alérgicos inconscientes, lleva a encontrarte con una absurda frecuencia comentarios como – no puedo comer eso, soy alérgica – Pero si no es primavera boba!. Cachis! Que cabeza la mía...es verdad! Por no hablar del masticadísimo “te importa no sacudir eso ahora, soy alérgica al polvo” “jeje, si claro, tu, anda...tontorrona, jijij...” ostias, ostias! Ostias como panes os daba joder!

Cuando nunca se te ha puesto la lengua como si tuvieses la peste equina después de comerte una refrescante raja de melón, cuando nunca jamás has tenido que ir a urgencias azul como un pitufo porque ni una gota de oxigeno llegaba a tus pulmones después de la visita en casa de la tita Engracia, gran aficionada a los mininos ella, cuando una estupenda acampada se ha convertido en una carrera por encontrar el puesto de la cruz roja, o cuando te has despertado con la cara deformada, repleta de edemas gigantes que no te dejan ni parpadear debidos a nosesabesqué, te conviertes en un paranoico, claro que si, y quién no!,

Desde hace un par de años tengo una guerra personal contra mi alergia, y en particular con la parte de la que me puedo hacer cargo, la psicológica, sin duda es una enfermedad con un importante componente psicosomático, y ese es el que yo me estoy cargando poco a poco. Es por esto mismo, que aún me jode más cuando se me tacha de exquisita si digo que no quiero melón, cuando ya he cometido el atropello de comerme un plato con ingredientes exóticos que me pueden causar la muerte por asfixia en cuestión de segundos, que una cosa es arriesgarse y otra cosa hacer el capullo!. Y es que si, soy alérgica al melón, mi cuerpo lo reconoce como un agresor, un intruso del que mi sistema inmunológico se defiende sin escatimar en efectos especiales y fuegos de artificio, la mar de desagradables todos.

En este par de años he conseguido salir de viaje sin preguntar si había un hospital cercano allí donde íbamos, he conseguido no volverme a mitad de camino de cualquier sitio si descubría no llevar mi ventolin conmigo y he conseguido la gran hazaña de tirar las inyecciones de adrenalina que mi alergólogo me dio para que llevase pegadas a mi cual Predator.

A lo absurdo de la alergia y su explicación científica, sistema inmunológico completamente perdido en sus labores, se añade un dato que lo hace todo mucho más entretenido e impredecible, la alergia es mutante!!! Yujuuuuu!!!! Yo ahora soy alérgica al melón, lo que no me asegura que lo sea mañana, o que mañana no lo sea a la sandia que ahora me sienta tan bien. El médico me dice “de vez en cuando prueba una pizca a ver si X ya no te hace reacción”. Bien pues ayer comprobé que mi cuerpo sigue diciendo nanai cuando X tiende a melón.

Los hay que incluso somos alérgicos a la piel de algunas frutas, la que más seguidores tiene es el melocotón, y no os quiero contar las caras que una recibe cuando después de decir “yo no quiero melón que soy alérgica” vas y sueltas “ mejor me como un melocotón, pero te importa pelármelo?”

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perdona por todas las veces que he dicho que eres una paranóica, si cuando se tiene razón se tiene, y no hay más que discutir. Entiendo perféctamente los picores de lengua yo también tengo un poco de alergia al melón.

Mil besos
La raspa

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy hemos terminado bien, muy bien. Da gusto saber dónde querías ir a parar.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye creo que las peores alergias son a los melones pamperos

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Simplemente genial. Has plasmado la pesadilla diaria de los alergicos, de cuyo gremio yo también soy miembro.
Saludos ;)

4:10 p. m.  
Blogger Nepomuk said...

oye, oye, oye... he oído que ha aumentado vertiginosamente la alergía debido a la falta de generación de anticuerpos por la exceso higiénico de mamases y papases con sus niños...o sea, que quizá te vendría bien empezar a ser un poco cochina. A ver, vamos a ensayar, vé escupiendo al suelo y comiendo tierra, a ver qué tal...

Por otro lado, agradecería me pudieses decir en qué lugar de España puede haber un perro que se llame Sproket. Es que creo que podría ser noticia para el Nathional Geografic...

1:55 p. m.  
Blogger Jelen said...

Cierto lo del exceso higiénico, incluso el exceso de protección sin más que nos hace unos inútiles.
Sproket era el perro de los Fraguel, llamo Sproket a todos los perros del mundo.

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!

Yo también soy alérgica al melón.

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola de casualidad he encontrado esta pagina pues precisamente acabo de comer melon y me he puesto malisima. Yo soy una persona muy alergica llevo luchando toda mi vida contra esto. Mi peor enemigo es la mostaza es una pesadilla, pero es que cada dia aparecen alergias nuevas es in creible, todo tengo que mirarlo que ingredientes lleva, llevar en el bolso las pastillas de la alergia y el urbason por lo que pueda pasar.Asi que para terminar te entiendo perfectamente. hasta otra. Chiqui.

3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yO NO SABIA QUE ERA ALERGICA AL MELON CUANDO EL ANO PASADO FUI A PARA AL hOSPITAL PORQUE SE ME HINCHARON LAS MANOS LA CARA Y ME PICABA MUCHO.
ME DA LASTIMA PORQUE ESA FRUTA ME GUSTABA MUCHISIMO Y AHORA TENGO RESPETO COMERLA.

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tambien soy alergica al melon
y tambien a la palta u.u
y animales ^^u
y muchas cosas mas :3

pero es bueno saber
k uno no es la unica :3

tambien eh sufrido
la incredulidad de la gente
solo pork a ellas no les pasa :3

suerte en todo ^^!
saludos desde Chile!

5:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home