jueves, mayo 19, 2005

Basado en hechos reales

Esta visto que lo que más divierte a la audiencia es la crudeza del realismo cotidiano, masticarlo muy de cerca y ver que las vidas de alrededor son aún más tristes que la propia, para poder "volverse a casa chiflando" como dice mi sabio abuelo.

Como comenté en uno de mis primeros post, yo tengo la gran suerte de recibir en mi mesa cada dia a unas poquitas almas que acuden a mí buscando empleo, pero no quiero hablar hoy de esas entrevistas, eso ya lo hice. Hoy es dia de lectura, el paso previo a vernos las caras...LOS CURRICULUMS (Que alguien me aclare cual es el plural correcto de curriculum, curriculums? curriculo?(en teroría este es el bueno), curriculos?). Estos documentos cada dia me sorprenden más, el nivel de lameculez que se encuentra en ellos es escalofriante, y los "otros datos de interés" que la gente considera conveniente añadir para convencer del todo, esos ya son la ostia, amen de las cartas de presentacion...

Cada dia me tengo que morder la lengua para no descojonarme en medio de la oficina con algunas cosas que leo, y ya no aguanto más!!!, soy consciente de que son datos personales, privados e intransferibles, pero os voy a regalar algunas perlitas anónimas. Copio textual eh! del curriculum a vuestras pantallas, la vida del arastrao buscador de empleo en directo, las mentiras, meteduras de pata, estrategias, súplicas, ruegos y chinchiribainas a las que se someten cada dia por un coscurro de pan y de nuevo... como casi todo en esta vida, SÓLO PUEDE QUEDAR UNO. Ahí va!


  • "GUSTOS Y AFICCIONES Monitor de tiempo libre y catequesis."
  • "Me presento a ustedes al estar interesado en un puesto de trabajo que ustedes ofertan y pensando en ello les adjunto mi curriculum vitae corto y lleno de ilusión y ganas de progresar en mi vida laboral."
  • "SITUACIÓN ACTUAL: No tengo antecedentes penales.Disponibilidad absoluta." (cuando el rio suena...)
  • Este me encantó: "NOTA: En las Empresas que no figura los años trabajados es por que no ha pasado en ningún caso de contratos de 2 años, siguiendo la actual inercia de contratación por finalización de obra" que genio el tio.
  • "DESEA CAMBIAR DE TABAJO: No" Guay, que querias entonces ¿hacer amigos?
  • "PUESTO DE TRABAJO PREFERENTE: Mozo de almacén" oye cada uno...
  • "PERFIL PROFESIONAL: otras" ahh...
  • "Carta de presentación: soy una persona formal que me gusta y valoro la sinceridad"(no ponía nada más, esa es toda su presentación)
  • "Objetivos: aspiraciones más altas" como si le fuese a decir yo a lo que tiene que aspirar...

En fin..y como estas cienes y cienes. Hoy lo dejo aquí, post cortito que son las 2. Prometo más información, incluso algo de mi en proximos post.

Cuando leais el post pinchad en comentario y por lo menos poned un asterisco, que tengo la triste sensación de que nadie lo lee :(

Besopatos

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eso de divertirse en el curro está muy bien!!! pero ya que la gente manda esas perlitas podríamos comenzar a mandar currículum (yo tampoco se el plural) en las cartitas tan monas con olor que intercambiabamos de pequeñas, así a parte de ser divertido las podríamos guardar para que nuestra descendencia viera lo terriblemente originales que eramos antes de acabar en el "burger king".

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

q penita! q tengamos q inventarnos esas chorradas para q nos den un miserable curro...en fin, q yo entiendo q te mueras de risa con esas idioteces, pero te acuerdas de los chungo q era hacer curriculumssssss, es horrible, nunca sabemos q poner para no parecer subnormales y mostrar q nuestros padres nos han dado una minima educacion y q en el colegio aprendimos algo...lo mejor seria rellenar fichas totalmente protocolizadas sin contar nada q dejara volar nuestra imaginacion...dicese, nada de iniciativa..al fin y al cabo, en los curros, no les gusta tanto esa famosa iniciativa...

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJA!! muy bueno Jelen.. bueno, soy Clara (amiga de Sergio) no he podido evitar inmiscuirme en tu espacio... tema muy cercano a todos este de los currículos... por cierto, "currículum vítae" latín, literalmente "carrera de la vida" el plural en latin es currícula vitae, pero si lo castellanizamos es "currículo vital" plural: currículos. suena francamente mal, queda mas "fisno" decir currículum...
por cierto, tu pueblo esta bien cerquita del mio, no se si lo conoces porque es muy pequeño, se llama Atalaya del Cañavate.. ¡tela! esta bastante cerca del tuyo (mas o menos...) al lado de Honrubia y Castillo de Garcimuñoz.

besos y hasta pronto!!!

9:34 a. m.  
Blogger Kamilo Klauss said...

*

7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home