viernes, julio 29, 2005

Camino a ninguna parte


Empieza la cuenta atrás, faltan 18 días para irnos a la playa...esa feria, ese solecito, ese pedazo de piso que nos hemos alquilado, que vamos a parecer de la jet. En fin que no veo el momento de coger la carretera.

Necesito desconectar 15 días de todo esto, y de todo aquello. De lo que es y no debe ser, de lo que pudo ser y no fue, disfrutar de mis éxitos y alejarme de mis derrotas, y ver mi vida con cierta distancia para poder ser más crítica y darme los chopitos que me merezco, en la frente y entre pecho y espalda.

El otro día estuve en una fiesta de lo más surrealista. Todo empezó bien, estaba claro que todos teníamos ganas de vernos y de pasarlo bien. Cuando alguien a quien quieres de verdad es marchante de alfombras, los días parecen años entre una visita y otra. Entre mis amigos y yo para más inri, destaca el genero imbecil, el que se caracteriza por esperar una y otra vez con los brazos abiertos aunque muchas veces tengamos que cerrarlos vacíos.

La sensación constante se suele parecer a cuando crees haber visto a alguien conocido a lo lejos y con una sonrisa en la cara y la mano en alto te diriges hacia el para comprobar desolado que tu miopía va a peor, momento en el que vas disipando la sonrisa como puedes, con la mano te rascas la cabeza y pasas de largo. Pues eso, que yo parecía un mono el otro día.

Lo cierto es que el cúmulo de despropósitos empezó 24 horas antes, mi amigo el de las alfombras iba a poner su puesto ambulante en las fiestas de un pueblo a tan solo 130 kilómetros de aquí... a tiro de piedra como quien dice. Y sin poder esperar al día siguiente que pasaba por nuestra puerta, entusiasmados y sabedores de la gran acogida que nos esperaba, cogimos carretera y manta. Yo fui en el coche de mi amiga La Raspa(toma, te acabo de bautizar, por cuestiones de intimidad ya sabes). Sobre el km 70 nos empezamos a dar cuenta de que la vuelta iba a ser incompatible con la vida y a todos nos entró el canguelo, que pagamos con la pobre Raspa, que a su vez, hacía esfuerzos sobre humanos por no perder la sonrisa mientras se cagaba en todo nuestro árbol genealógico.

Por fin conseguimos llegar y ver a Mustafá, que ganas de vernos tenia pocas, más bien lo que tenía era sueño, abrazamos el aire y le dejamos dormir.

Con la decepción, afónicos, el gemelo cargado aún de los kilómetros de ida y dos bolsas de pistachos (porque si no nos llevamos algo no dormimos tranquilos) volvimos por el mismo camino que ahora se nos presentaba muchísimo más oscuro, confuso, a algunos borroso... total que aquello era la autentica “autopista hacia el cielo” o el infierno según el caso. La Raspa siempre dice que soy una paranoica pero coño! es que me lo ponen fácil, la única que no había bebido era ella y El Listo ocupó mi lugar en su coche.

De nuevo hacia el km 70 se nos cruzó la estrella fugaz más grande de la historia de las estrellas fugaces, y eso ya si que parecía una señal, en la curva siguiente aparecería Michael...

El deseo que le pedí a la estrella aún no se me ha cumplido, pero llegamos sanos y salvos y con ánimo para una última copa antes de dormir.

Pronto continuare con lo acontecido al día siguiente, que realmente fue el gran día, donde conoceréis a Popeye, a Julio Sabala, a la tribu de los pelotas y algún que otro romance infalible para enamorar mocitas inocentes.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es lo que tiene la espera que desespera

Besitos,
La Raspa

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si es que cuando digo que eres la mejor, es que me quedo corto. Por que no puedo parar de reir con este blog? Gracias por lo que me toca, siempre me sacas la sonrisa.

Sirgiiis

9:20 p. m.  
Blogger Nepomuk said...

Entre la raspa (pobresita ¿no había otro nombre?, Julio Sabala y el Michael Landon (pobresito yo ¿no había otro Michael?) he terminado con la impresión de que en cualquier momento tu tratante de alfombras va a terminar siendo Manolo Escobar, y eso poniéndome en lo mejor...

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jojoojojo, no te alejas

Jelen

3:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home