miércoles, junio 22, 2005

Teo se enamora

Hay veces que una circunstancia puntual hace que pierdas días, incluso meses de tu vida obsesionado por algo, sin ser tu mismo, sin poder dar un paso adelante y en ocasiones sin siquiera querer darlo. Las cosas del amor son así, absurdas, inmaduras a pesar del paso de los años (siempre se termina haciendo alguna sandez ) y cíclicas, terroríficamente cíclicas.

De repente un día miras atrás y ves una montaña rusa, arriba, abajo, arriba, abajo...cada vez que has estado arriba todo es perfecto, las flores huelen más y mejor, la lluvia es romántica, la nieve más, la ropa te sienta mejor, estas más guapa...cuando la montaña tira para abajo (de golpe, casi siempre de golpe) no ves salida, no la buscas tampoco, la lluvia te deprime, la nieve te hace llorar, el culo te crece y evitas mirarte a los espejos por no ver la cara de ajo que arrastras.

Ya me referí el otro día a la tarde que pasé revisando carpetas viejas, pues entre otras cosas encontré una carta escrita a una amiga hace 9 años, eran ni más ni menos que 3 folios muy espesos, sin puntos ni comas, se veía el ansia por vivir y lo enamorada del amor que andaba yo. Contaba que estaba completamente enamorada de 3 chicos, si si, completamente de los 3, ¿para que andar escatimando amor?. Que si pasaban de mi, que si parecía que me miraba uno, que si al otro le miraba yo, que si yo creo que esta por otra, en fin el sufrimiento típico de un pavazo en toda regla. Lo lamentable del caso es que miro mi vida de ahora, y la de mis vecinos, y la de mis amigos... y seguimos siendo igual que hace 9 años, sin los granos, sin las carpetas forradas de sensación de vivir, sin miedo a la selectividad, pero igualitos.

Sólo hay una diferencia, importante diferencia. La primera subida de tu montaña rusa la vives de una manera que jamás volverás a vivir, llegas más alto de lo que incluso eres capaz de disfrutar, te desborda, te salen corazones por las orejas, flores por el culo, tonterías por la boca para aburrir a tu madre, a tu padre, a tu hermano...el guarrazo de este primer amor es caída libre, sin seguros, paracaídas, ni siquiera un colchoncito de esos de aire para amortiguar el ostión, más tarde ya vas invirtiendo en infraestructura, ni subes tan alto ni bajas tan deprisa. Se me ocurre que se parece un poco a montar en bici, haced un recorrido fotográfico desde vuestra primera aventura en bici sin ruedines hasta le viaje al curro de esta misma mañana, menos emocionante ¿verdad?

De todos modos la que nace tonta tampoco tiene demasiada solución, ahora parezco un power ranger, en cuanto a infraestructura se refiere, las ostias siguen doliendo, pero vamos aprendiendo a cuidarnos por dentro ( como Coronado). En la última aventura peligrosa que viví(peligrosa no, mortal de necesidad, que es que también yo...), todo el mundo aconsejaba, todo el mundo se creía con derecho a decir si estaba bien o no, si me equivocaba o dejaba de equivocarme, si El era o dejaba de ser un cretino...y yo ahí, como gladiator, manda cojones. En fin, también recibí buenos consejos, pero esos tenían que ver conmigo y no en El. Un gran amigo me dio el primero y más valioso, “guardate siempre algo tuyo, disfruta mucho pero conserva tu trocito, por lo que pueda ocurrir” no le hice ni puto caso claro, pero sabe que lo intenté y que me acordé de el y del consejo muchas veces. Algún día os hablare de este amigo mío, y haréis club de fans.

Aquí me despido, planta 1º verano, sol, miraditas, palabritas...y subiendo!

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Teo y los amorritmos

Todo el mundo ha ido al Parque de Atracciones. Y todo el mundo ha montado en la montaña rusa alguna vez.

Estan los que tras la primera impresión deciden que lo suyo no es la montaña rusa, sino el tren de la bruja (y lo de la bruja no siempre es un decir). Ellos viven felices en su pachorra pero inteligente aceptación de que el mundo no es perfecto.

Y luego estamos tu y yo. Los junkies de adrenalina, los que no aprendemos. Yo no se si es por alguna deficiencia hormonal, o por alguna carencia psicologia. Pero el hecho es que no tenemos arreglo:
En cuanto uno ya se empieza a sentir agusto consigo mismo (frase que inventó alguno para decir YA ME ESTOY ACOSTUMBRANDO A ESTAR SOLANAS), entonces aparece ese alguien que nos hace volverla a cagar. Nosotros tozudos incorformistas, dándonos de bruces contra la realidad.

Pues si Jelen, claro que son cíclicas, son los amorritmos.

(*)

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

(*) Life is an emotional rollercoaster.

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jijijijiji me parto con el blog!!más que nada por lo identificadíiiisima que me veo...un día no hace mucho tb m dijo una muy amiga, bajita, morena, psicóloga...,"que nadie juzgue a la otra parte xq nadie sabe lo que ha pasado excepto vosotros" q gran razón. Y lo de la infraestructura anti-pupas me parece genial, pero eso JAMÁS debe poder con alguien hasta el punto de hacerle una coraza,vale más la parte tuya propia con la que siempre t tienes que quedar q todo lo que has podido dar x alguien. Y por lo demás estoy segura ,que aquí una servidora aún tiene que darse muchos batacazos, pero mira por muchos palos que lluevan espero que nunca pierda la esperanza de que alguien llegará de que mis amigos estarán también para amortiguar un poco la leche..."por que los que te rodeamos y los que me rodean son mis amigos y a nuestras parejas nos las encontramos en la calle".
Muchos besitos

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

realmente es bueno reservarse un trocito????.... no es vivir a medias???... no es mejor vivir menos y con menos reservas????... o es que siempre que se está arriba, en lo alto de la montaña rusa, se piensa que tarde o temprano vas a empezar a bajar, y te pones el cinturón ya de paso????...

Buen blog señorita

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo lo que dices es completamente cierto, nos lanzamos como campeonas a las relaciones sin pensar en lo que pueda pasar. Todos nos dicen ten cuidado, despacio que nunca se sabe, incluso cuando una amiga está en esa situación eres tan osada en decírselo, pero la realidad siempre es muy distinta.
Ser así tiene sus ventajas, disfrutas muchísimo más de los momentos, todos son irrepetibles, inolvidables y seguro, porque Jelen somos unas gilipollas, nos acordamos de lo bueno.
Te quiero mucho
Patinadora

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lanjarón

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No voy a decirte si es bueno o malo lo que acabo de leer ya que unos días estás más inspirada que otros, pero la valoración general ya te la he dado anteriomente, bueno más una valoración fue una súplica: "No lo dejes"

Creo que casi te doblo la edad. Ignoro si has vivido más, si te has dejado robar el corazón y el sentío en más ocasiones, si te entregas a todo como lo haces a la hora de acabar con las existencias de una presa (de agua, claro), si... pero cuando miro hacia atrás y veo mi personal montaña rusa no analizo que maravillosos fueron los momentos en los que con los brazos elevados, gritando y con la adrenalina saliéndome por las orejas en contraposición a los momentos valle. Hacer eso es un insulto a la inteligencia existencial de cada uno. Nunca dejes de ser niño ni pienses que lo has hecho. Abraza la vida y lo que viene con la misma pasión que bebías agua la otra noche para calmar una sed que no había dios que la calmara. A lo mejor lo que provocaba tu sensación de sed era otra cosa, ya me dirás.
Lo más importante es mantener la ilusión y saber que nada es para siempre. Abrazar el momento con total entrega y, una vez hecho esto, que te quiten lo bailao. ¿Qué hubiera sido de mi si aquel día cercano no me arranco a bailar una bulería?

Cuando cumplí los cuarenta ¿Hace cuánto? Bueno, da igual, no me importa. Decidí situarme en los 18 y no seguir cumpliendo. Hacer lo que quiero, sin molestar a nadie y asumiendo mi irrenunciable y teórica madurez, y vivir según el código y normas del Carpe Diem. Te aseguro que hay un antes y un después en mi vida desde que hice mía esa forma de vivir y me han pasado cosas, un puñao de cosas que ahora las recuerdo con la paz que otorga el paso del tiempo y me parecen menudencias, pero no porque esté enfrascado en otras de mayor embergadura sino porque han perdido entidad, importancia y protagonismo. A veces me pregunto y por qué ya no me acuerdo de aquello si fue la ostia. No te sé responder.

Ahora me exijo muy poco para llenar mi vida de cosas que me hacen desear asomarme a mañana con ganas. Antes dormía con las persianas cerradas a cal y canto, ahora no las uso porque me gusta la luz, la copa de los árboles que asoman a mi ventana... Ya sé lo que estás pensando: "Evax fina y segura" Pues así me importa un huevo porque antes caminaba por la calle y no sabía si era de día o de noche o si estaba en un atasco o en un desierto.

Sigo con el rollo "Evax": Una de ellas es todos los días antes de acostarme me pregunto: "Bueno Chavalote y hoy ¿Qué has hecho por los demás?" Una cosa sólo me vale para poder dormir tranquilo. Mi nivel de exigencia mínimo para poder conseguirlo es arrancar sonrisas (no risas) de esas que no se manifiestan en la cara sino en el corazón y se leen en los ojos.Sabes perfectamente a que me refiero porque te he pillado en algún renuncio. Tampoco te voy a negar que tenga días donde mandaría todo a tomar viento o momentos en los que lo veo todo negro pero intento que me duren lo menos posible. Diez minutos tal vez??? Y a jugaaaaaaaar...!!!! De nuevo.

Yo no sé si uno puede escribir aquí el tiempo que uno quiera así que te resumo: "No mires atrás. Ponte de puntillas, estira el cuello e intenta mirar el mañana y vivir el momento"

7:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home