martes, noviembre 28, 2006

Seguro que aun le huelen los pies

Algo raro noté yo aquel día en el circo. Mi tía la pija decidió un buen día llevarme junto a mis primas de algodón de azúcar a ver una obra de teatro de Miliki y Rita Irasema, su chirriante hija amiga de los niños.




Aquello me pareció un espectáculo descafeinado, con ciertos toques ¡mínimos! de humor.. aquel momento de la carta “Prima Beba coma pronto nos veremos coma beba..”...si acaso. El ambiente era algo psicótico, la imagen de la falsa sonrisa de la hijisima se mezclaba con un mar de eses a destiempo típicas de la familia Aragón, los gritos aniñados de miliki con cara de pasa, chocaban contra diademas y chalecos de colores chillones. Que trataban de ocultar algo estaba claro, pero entonces no me quedó claro el qué.

Después del éxito de los payasos de la tele, que aquel fué sonado e incluso aparentemente entrañable, se fueron sucediendo mediante un goteo cada vez menos frecuente apariciones televisivas estelares de toda la familia Aragón. Comenzaron con el amago de pareja “cómica” infantil de Miliki y Rita, el nacimiento de “tu cadena amiga” y Milikito que lo presentaba todo, vip tarde, vip noche, vip guay!, pasando por aquel programa de “humor”, aquel en el que seguía la línea blanca... Emilio comenzó medico de familia y ahí ya lo dió todo. Mientras tanto su familia, toda, iba apareciendo y desapareciendo del panorama televisivo, Rodi tirándose por las escaleras en sorpresa sorpresa para subir la audiencia, luego en hotel glam, que ya me diréis donde tenía el glam... su prima en el programa ese de disney. Fofito y Rodi fueron sacando algún disco hasta que les hicieron retirar del mercado uno llamado “mama mía” acusados de contener letras que incitaban a la violencia, cuando solo decían cosas tan locuelas como” Aplastar la oreja del amiguito de al lado con una trampa para cazar ratones, pinchar con alfileres el ombligo del compañero, cortar de un tajo con unas tijeras bien afiladas la nariz del vecinito o, si el juego no gusta, tirarse por la ventana desde un noveno sin gritar” acaso no es hermoso?

Miliki si, este en cambio a pesar de ser el más soso ha seguido sacando discos de tablas de multiplicar, de pronombres, objetos directos, canciones infantiles a sus niños de 40..en fin, para combatir el alzheimer nada mejor que seguir trabajando.

El caso es que las apariciones de los demás aragones en al tele son como los ojos del guadiana que un día enciendes el aparato y solo ves dientes y frenillos y otro día ni rastro de los payasos.

Hace algunos meses en el programa “¿Dónde estas corazón?” aparecía Rodi hablando de que una mano negra les estaba jodiendo, contaba que había quien que no quería que se sucediesen mas aragones que los justos, y ahí quedo la cosa, parecía un tema oscuro y peligroso.

Peeeeeeero, ¿qué pasa? Que todos sabemos que son los niños y los borrachos los que nunca mienten, y ahí que apareció fofito el otro dia en “Aquí hay tomate” diciendo que es exalcoholico, que ha pasado por una depresión muy grande y que espera que aún a pesar del tiempo toda la relación familiar se mejore, porque Milikito no le deja trabajar.

Y es que debe ser muy duro ser el payaso rico, dueño de globomedia y director de la sexta, debe ser jodido pasar de ser el mudito imbécil a un capo de la televisión con traje y all stars blancas. Pero lo realmente frustrante debe ser nacer payaso y no tener ni puta gracia.

Ahora ya sabemos lo que trataba de decirnos mientras los demás cantaban El Auto de papá, “mi venganza será terrible....”


Y esta... va por Kintaro

32 Comments:

Blogger k|nt said...

:D

ME SIGUE PONIENDO RITA IRASEMA.

Me ha gustado este post.

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jelenbog...

Eres imbécil.

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues pese a todo, me parecía bastante más patética la pava esta que cantaba "veo veo", es que no me acuerdo y ¡mierrrrrda! voy a estar toda la noche hasta recordarlo y con el soniquete.
Pero volveré aquí para recordaros el nombre y que os inhunden de pesadillas las noches de invierno JAJAJA.
PD: yo soñaba con que me llamaran para hacerme un gorro con las chuches de los viernes

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yaaa ya ya me ha llegado la iluminación, allá va
TERESA RABAL
Ufff qué pavor y que miedo.

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿En serio que sacaron del mercado el tema por violencia? Me he quedado anonadada.

Creo que estas cosas no me las puedes contar así en frio, acabas de tirar por tierra los mitos con los que me he criado, tu no tienes corazón.
Besos,
La Raspa again

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sigo tu blog desde hace bastante tiempo, y en la mayoría de post te dedicas a hablar mal de la gente. gente que ves en el bus, gente que va a tu trabajo para ser entrevistado por tí, gente que veranea en marbella, gente que da un concierto,gente que trabaja como camarera... bajo mi punto de vista es un poco aburrido leer como juzgas a todo el mundo. tampoco creo que seas quién para hacerlo. además esto me dá pie a pensar que debes tener una vida muy aburrida y triste, y una rabia u odio al mundo en general. en cualquier caso, ¿qué se puede esperar de alguien que ve programas como "dónde estás corazón" y "aquí hay tomate"?

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy totalmente de acuerdo. basta ya de ridiculizar a las personas y de burlarte de la gente. eso dice mucho de tí, parece que eres una gran acomplejada y necesitas ayuda´. eres una dani rubio!!

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no me sigas tanto.

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando escribes un blog te arriesgas a recibir comentarios que puede que no sean de tu agrado

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Jelen,

Yo he encontrado tu blog de casualidad, pero desde luego, tienen razón cuando te critican.

Tu no paras de hacerlo con todo el mundo. No debería sorprenderte. Te deseo para el año que viene, que te conviertas en mejor persona de lo que eres. Deja ya de criticar a la peña.

¿Tienes amigos? Porque no me extrañaría nada que no los tuvieses.

Replanteate tu vida.

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para empezar el blog no te lo has encontrado de casualidad porque la saludas como hola Jelen y eso significa que la conoces.

¿Amigos? lo importante no es la cuantía es la calidad y creo que los pocos o muchos que tiene son buenos.

Es bastante de .... utilizar el usuario anónimo para criticar a una persona, si no te gusta no lo leas, si quieres criticarla llamala. En fin haced lo que os de la gana, yo seguiré siendo su amiga

LA RASPA

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entiedno a la gente que CRITICA que alguien CRITIQUE. Que pierda tantos momentos que podrian ser empleados en cosas mucho mas hermosas y bucolicas CRITICANDO a alguien por gastar parte su tiempo CRITICANDO y, para colmo, le acuse de persona aburrida y/o que se aburre.

Me cuesta comprender, hasta el punto de NO COMPRENDERLO, Por que hay alguien que se afecta tanto porque alguien quiera expresar su desacuerdo con ciertas cosas que se encuentra a lo larga de su vida y tenga el descaro de exponer su deseo de que no lo haga con alardes de integridad moral. Me innunda de una incompresion que a veces hasta me da nauseas.

Si tambien has seguido este maravilloso blog, seńor anonimo, deberias saber que la talentosa autoras de estos textos tambien se critica a si misma de una manera muy cruda. Cosa que demuestra bastante mas integridad que tus criticas absurdas. Criticas que a diferencia de las de este blog son lanzadaz sin ningun tipo de meditancion (quiero pensar), fruto de una ingenuodad colosal, por gentileza no QUIERO ALUDIR A LA IGNORANCIA.

Quiero ańadir tambien que ser respetable no implica no ver la tele o determinados problamas, sino tener un minimo de capacidad para reflexionar acerca de lo que se hace y , por favor, de lo que se dice.

Espero que con este comentario en vez de soltar lo primero que se te viene a la cabeza o intentar llevar la razon, independientemente de que te pertenezca o no, pienses lo que vas a decir a quien sea de aqui en adelante. Por que me duele que alguien como la seńorita que expone sus pensamientos y sentimientos, con un minimo de exfuerzo, espera que los que la responden piensen tambien su respuesta y se esfuercen un poco a la hora de hacer replicas.

Don Daniel del Rosal.

PD: en pocas palabras dejad de decir capulladas.

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Señor Anónimo, (y no te conozco). Es solo por saludar. Por educación.

Lo de ser anónimo es porque no pretendo perder el tiempo en registrarme aquí si puedo escribir directamente como anónimo. Nada más.

Tampoco tengo el placer de conocer a Jelen. Ni las ganas.

Y por último, no me hables de ignorancia porque no sabes nada de mi que te pueda llevar a pensar eso. En cambio yo si se algo de ti. Y es que escribes mal y con faltas de ortografía. Pero yo no voy a llamarte ignorante por eso. Solo te aconsejo que no lo hagas tú cuando ni siquiera sabes escribir bien.

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te ha parecido que me he pensado la respuesta?

Espero que si porque lo he hecho.

Gracias por tu colosal consejo.

Me has abierto los ojos.

Un mundo nuevo se abre ante mi.

Gracias! Gracias!! Gracias!!!

3:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te ha parecido que me he pensado la respuesta?

Espero que si porque lo he hecho.

Gracias por tu colosal consejo.

Me has abierto los ojos.

Un mundo nuevo se abre ante mi.

Gracias! Gracias!! Gracias!!!

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto,

No soy el único que piensa así de Jelen.

Lo digo porque yo soy el autor de solamente estos tres últimos mensajes y del anterior al último de La Raspa. Solo me suscribo a lo dicho anteriormente por otras personas. Tan equivocado no estaré... Es que no me gustan las personas que se dedican a ridiculizar a otras.

De modo que...

Por cierto... firmaré encantado.

Francisco Frey Cañas

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que el objetivo principal de este Blog y lo que la señorita Jelen siempre ha pretendido de él, es exponer su enfado con el mundo y divertirse con las opiniones de los que le leemos. Yo creo que no necesita que la defiendan y creo que tiene tan asumidas las críticas que por eso le divierten, ya que en el fondo de ella sabe que la gente tiene razón.

Un lector de tantos

6:48 p. m.  
Blogger Nepomuk said...

Yo venía a pedir disculpas por los comentarios desaparecidos pero ya puestos me he quedado a leerme el post porque anda que no te ha quedado redondo :D
Bueno, no era mi época pero la verdad es que siempre me dieron mal rollito. Las familias cantoras, payasas, "actoras" o lo que se precie, tiene un yoquesé, queseyó de mafia chunga que pone un poco los pelos de punta. De hecho... a mí me dan mal rollito hasta los niños Von Trapp y su edelweiss-edelweiss...

10:45 p. m.  
Blogger Nepomuk said...

Y para moderar los comentarios, ve a la pestaña de comentarios (en las tripas del blog) y ahí encontrarás una casilla que lo pone: moderar comentarios.
Incluye una dirección de correo donde quieres que te lleguen los comentarios que van sumándose y desde allí, o bien desde el blog, tú puedes autorizarlos o rechazarlos. Y si me necesitas, silba.

(Así también puedes evitar lo del palabro de confirmación, que es un coñazo)

10:47 p. m.  
Blogger Nepomuk said...

Y no te hagas mala sangre... a fín de cuentas, lo más divertido de la diversidad humana es que somos así. Diversos y variados.

Cada loco con su tema.

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver Francisquito.

Cuando hablo de tu ignorancia no me refiero a las buenas notas que sacaste en el cole, o a los libros que lees al ańo, o a las pelis de culto que ves en la dos, de madrugada y en version original.

Lo que queria decir es que, como tu has dicho, ignoras por completo como es nuestra querida por muchos amiga y lanzas conjeturas bastante osadas sin tener ninguna razon aparente (porque a ver que tiene que ver su blog con que tenga amigos). Solo un ignorante de la vida (como se dice en el pueblo de mi padre, eterna fuente de "sabidurida"), independientemente de su formacion intelectual, puede hacer ese tipo de acusaciones, de juicios.

Asi que sigo pensando que no piensas, y, mucho menos, intentas comprender.

En cuanto a lo de las faltas de ortografia, debo disculparme. Tengo dislexia (que una persona culta como tu debe saber en que consiste) y para colmo me encuentro en el extranjero escribiendo con un teclado en el cual no hay acentos. Pero independientemente de mis disculpas a todos los lectores por mis pataditas a la R.A.E. en mis legitimas participaciones en este blog, tengo que decir que me has cabreado con esa alusion a bastante gratuita acerca de mi imperfecion, ya que solo te sirve para ofenderme, pero no responde a nada de lo que he escrito, si es que has entendido bien.

Por lo tanto, ante una ofensa gratuita, me veo en la obligacion de responder con otra de la misma naturaleza.

CAPULLO.

Ahora me siento mucho mejor.

Francisquito, guapo. Vete a opinar a otro blog donde la gente tenga mas ganas que nosotros de "lanzar improperios independientemente de lo que se discuta" todos podemos decir a los demas que "seguro que no tienes amigos", que "no critiques, que es pecado. Y que coste que lo digo sin criticar" que "desde mi posicion de persona de ensueńo te deseo que te conviertas en alguien mejor de lo que eres. Como por ejemplo yo".

Esas cosas son propias de los programas rosas de esos que la gente bien formada no ve. Espero que no lo hayas aprendido de ellos. Tu vales mucho mas Francisquito.

Te dare otro consejo Francisquito, no seas bobo, no pierdas el tiempo con gente como nosotros, nisiquiera en desearnos que seamos mejores el ańo que viene, que es todo un detalle.

Eso o muerete, me da lo mismo.


Daniel del Rosal Garcia.

1:24 p. m.  
Blogger reve said...

Yo quería decirte que me ha gustado. Que me dan mal rollo los circos, de siempre, que además los payasos me dan miedo y me producen pesadillas. Que me da ganas de llorar ver a los animales de los circos expuestos y encerrados, y que me dan un poco de penilla los niños de los circos, no sé muy bien porqué (por la explotación infantil, supongo, que nunca entenderé por qué cojones en el mundo del arte ese concepto desaparece.

Pero vamos, que lo digo bajito y agachada, para que las flechas me pasen por encima... :p

4:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola daniel de la rosa garcía,

conozco bastante gente con dislexia y escriben perfectamente, tal vez porque se esfuerzan (con s) en corregir su problema. Creo que que no sabes afrontar las críticas y atacas a la gente utilizando el insulto. Con lo que demuestras que el único "ignorante de la vida" eres tú, a parte de no tener educación. Y si has meditado tus contestaciones y aún así escribes eso, de verdad, te deseo que mejores en todos los ámbitos. Decirte que estoy totalmente de acuerdo con reve en lo que dice sobre los circos y los animales que hay en estos, y ella no ha ofendido a nadie con sus comentarios. Decirte, también, que estoy totalmente de acuerdo con Francisco Frey en todo lo que dice. Y ni le conocozco a él ni a jelen (a ésta última ni ganas, igualmente). Que de los comentarios de jelen se puede deducir claramente que no debe tener amigos, y no me refiero a la cantidad sino a la calidad. Y, por último, creo que jelen puede contestar ella solita a los comentarios que se hacen sobre su blog. Yo soy el autor del primer comentario que, creo, ha desencadenado todo esto. Y en él ni insulto ni falto al respeto a jelen. De cualquier modo, leyendo su respuesta "pues no me sigas tanto" puedes hacerte una idea de como es ésta persona y de los argumentos que tiene para defender sus escritos, basándome en todo esto no pienso que sea una talentosa autora y si, sumamos el hecho de que todo esto le divierte, lo que pienso es que es otra ignorante como tú. Por cierto he leído más comentarios tuyos y hacer referencia a "películas de clase b", también es debido a tu dislexia?
Y mantengo mi anonimato porque quiero.
Saludos,
Anónimo

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se puede llegar a éste blog por casualidad, como a la gran mayoria de blogs que hay en la red. también se puede ser educado, y al dirigirte a la persona que ha escrito el post, hacerlo por su nombre. pero esto no significa que conozcas a dicha persona. lo único que significa es que has leído el blog, el post o por lo menos el título "jelenblog". muy buena apreciación, raspa, pero no tan buena conclusión...
y yo también prefiero mantener mi anonimato, ya que es una de las modalidades que ofrece el blog.

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con el penúltimo "comment" anónimo. Pienselo Jelen

7:53 p. m.  
Blogger reve said...

Jeleeeeeen, por Dios, a ver si limpias por aquí que está esto peor que el salón de mi casa!!!

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues me disculpo por las faltas, por irrelevante que me parezca en este asunto. Y por mi lapsus de decir "tipo" en vez de "clase" al igual que tu me llamas "de la Rosa" en vez de "del Rosal". Son cosas que pasan.

En lo que no doy mi brazo a torcer es en que creais saber cosas de nuestra vida privada. No teneis ni idea (como es lo mas normal, sin bolita de cristal, ni poderes cosmicos de raticulin) y me siento faltal conmigo mismo por haber caido en el mismo error que vosotros: Intentar sacar el peor juicio posible de los demas.

Pero tengo que decirte que me irritan considerablemente las criticas poco constructivas, como creo que son las vuestras. Ya que, de verdad de la buena, chicos... estais mas que confundidos en la gran mayoria (si no todas) de las conclusiones que sacais.

Siento profundamente haber jugado al mismo juego que vosotros.

Sacar de un blog que alguien no tiene amigos solo por que le guste criticar en el a mi entender son ganas de insultar. La amistad no se basa en si una persona es criticona o no. Por eso me vino a la cabeza la palabra ignorante y pense que teneis que reflexionar mas sobre lo que deciis antes de decirlo.Pero creo que no tuve n cuenta vuestros objetivos, torpe de mi. Me cabrea profundamente leer esos "insulto-criticas" poco constructivas. A veces hasta espasmillos me salen.

Ahora me comprometo a no responderos sea cual sea vuestra respuesta. No porque no me vaya a morder las uńas hasta los padrastros si leo algo que me resulte gratuito, injusto y absurdo. Sino porque esto es el cuento de nunca acabar. Y no vale la pena.

Besos a los que sean capaces de entenderme.

Daniel del Rosal Garcia

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola daniel del rosal,

discúlpame por el error en tu apellido anteriormente. este tema me aburre profundamente, asíque sólo te diré que lo mío no eran críticas, sino mi opinión o punto de vista. yo no digo saber cosas de la vida privada de jelen, sino que sus escritos me hacen pensar ciertas cosas. respecto a la amistad, no voy a entrar en este tema porque estoy seguro de que tenemos conceptos totalmente diferente sobre ello. por último decirte que cada uno recoge lo que siembra, y puedes engañar a los demás pero a uno mismo nunca.
saludos,
anónimo

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Stille Nacht! Heilige Nacht! Alles Schlaft einsam wacht
nur das traute hoch heilige Paar. Holder Knabe im lokkigen Haar,
Schlaf in himmlischer Ruh! Schlaf in himmlischer Ruh!

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues la crítica no será constructiva, ni edificante, ni bucólica, pero no me podréis negar que para animar el foro de un blog no hay cosa igual.

"no todo lo que escribo es lo que pienso" by AR

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La relación cainita entre los miembros de la familia Aragón es siempre actual.
Todos tenemos en la familia algún tipo sobrado tipo Emilio o algún tio borrachin tipo Fofito. En esta España de "no sabe con quien está hablando" o "te estás buscando la ruina" o incluso "nos veremos en los juzgados y encima tener que oir " me has decepcionado", la realidad supera a la ficción.
Echo de menos que no hayas recordado la melodia más erótica de toda mi infancia: Susanita tiene un ratón. Pero lo más doloso es que te hayas olvidado de Gabi, el antipayaso o del entrañable sr. Chinarro, un pardillo que pagaba todas las torpezas de los payasos; para él putadas sin venir a cuento, y para nosotros gozoso motivo de risa por ser desgracias ajenas.
Sería demasiado metrosexual opinar sobre quien tiene razón en cualquier polemica y mi medico me ha prohibido tomar hormonas o depilarme la linea del slip abanderado.
Saludos para todos.

1:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jodo k patio

6:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home