jueves, agosto 03, 2006

Donde dije digo digo diego


He descubierto a un conocido entre las líneas de un blog. Esa forma de escribir tenía que ser de él… o de alguien muy cercano a él.

Que te descubran cuando tratas de tener un blog anónimo es una putada y es que luego vienen los problemas de qué decir, cómo hacerlo…

Cuando comencé mi blog cometí un gran error y fue dejarme llevar por una ventolera de egocentrismo que acompaña a estos despelotes públicos y avisar a todos mis conocidos para que me leyesen, esto me reportó lo que supongo que buscaba, lectores agradecidos, comentarios agradables… pero me quitó uno de los grandes placeres que yo encontré siempre en escribir y es poder poner todo lo que no se podía decir, y cuidao que decir digo mucho.

Tuve otro gran conflicto y fue comenzar con post que al parecer resultaron más o menos graciosos cuando, como ya he dicho, mi intención era desahogarme y no hacer reir a nadie, que soy muy payasa pero no es por vocación… Y ay de mi! cuando tuve la suerte de pasar una mala época, en fin..ya escribí sobre aquello. Todo fueron reproches, exigencias, parecía que habían pagado una cuota de charcarrillos o algo así.

Otro asunto relacionado con el asunto este de tener un blog medio atendido es que es algo muy difícil escribir una historia en la que están implicadas más de dos personas sin decir sus nombres o sin volver loco al que lee y por supuesto, como bien decía en su mail mi conocido desenmascarado, decidir que le puede interesar leer a la gente y una vez decidido, saber hacerlo de manera que no resulte un chorizo infumable.

El caso es que a día de hoy tengo más lectores que no conozco (de entre los 3 o 4 que me quedan) que conocidos y aún así sigo escribiendo con miedo a que fulanito se acuerde de mi blog y lo visite, con cuidado de que menganito piense que hablo de el cuando no es así y con el respeto a la intimidad que me impide contar lo gilipollas que es futanito y por qué.

Y pensareis “ábrete otro blog” si, yo también lo he pensado pero me conozco, y volvería a ocurrir lo mismo. Cuantas veces he dicho “esto no se lo cuento a nadie” y a los 5 minutos estaba soltándolo todo como una loca o he pensado después de hablar con alguien” nunca más trato este tema con esta persona” y nada, leches! To lo cuento a pesar de arrepentirme siempre o casi siempre.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Henry Miller también tuvo algún que otro problemilla por hablar de gente real en sus escritos. Tratando de imaginármelo, uno debe sentirse muy poca cosa viéndose aparecer y desaparecer en una historia que no es la tuya sin dejar más constancia que un puñado de anécdotas en las que eres poco menos que una excusa (a menos que seas mujer, y no su mujer) para lucimiento del protagonista.
Jack Kerouak también solía escribir sobre personas de su círculo. Sin embargo, en sus historias el mismo Kerouak, me da la impresión, no aparece como el gran héroe, fenomenal vividor o perro apaleado que Henry Miller dice que fue. Kerouak se ve que iba más sobrado de humildad, por eso sus amigos son tipos entrañables, vitales, para los que sólo tiene buenas palabras, porque los adora con toda su alma.
A mí me gusta mucho Jack Kerouak, pero me gusta infinitamente más Henry Miller.

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi la gente que adora a todos sus amigos con toda su alma me da mala espina.

11:19 a. m.  
Blogger alie said...

A mí también. No pueden ser tan buenas personas...

Sobre lo de escribir sobre conocidos y que puedan verse reflejados en tus escritos, creo que no puedo ayudarte. Más que nada porque yo escribo de lo que me apetece y a veces lo posteo. Si alguien lo lee y hiere su sensibilidad lo sentiré mucho, pero... así soy yo y ésas son las cosas que pienso y que siento.

12:21 a. m.  
Blogger Nepomuk said...

En eso de que cometerías los mismos fallos estoy de acuerdo porque si hay algo que tengo claro, es que si somos verdes para abrir un blog, somos verdes para abrir veinte :d

Ahora bien... por intentarlo... abre uno pequeñiiiiiiito, déjalo por ahí escondiiiiiido... y luego dínoslo sólo a nosotros tres que somos los que han dado muestras fidedignas de haberse enterado de la cuestión y además no te conocemos y no podremos ofendernos nothing of nothing.

(Eso sí... en el nuevo, me pido hacer los comentarios idiotas que no sirven para nada, que en eso soy un hacha, yo.)

12:48 p. m.  
Blogger k|nt said...

Yo tengo un blog secreto...

Donde escribo todo lo que me da vergüenza que lean pero que debo escribir. Hasta me da Miedo leerlo.

De hecho sólo lo leo yo y muy poco, pero a veces me hace falta.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo prefiero saber que tienes un blog, para evitar que me pongas a parir.

¡¡¡Miedo me da el anonimato!!!
Besitos
La Raspa

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que aunque tuvieras un blog secreto, estoy seguro que al final a algunos nos dirias que lo tienes con lo que al final llevas razón. Estoy tambien de acuerdo cn la Raspa.
Sigue así, nunca has tenido miedo de poner lo que piensas.
Un besito
Willy

9:42 p. m.  
Blogger guitarboy said...

... está bien que necesites escribir algo; pero, si tiene que ser secreto y lo publicas en internet.. ummm sólo se me ocurre que puedas dar acceso sólo a alguna gente .. pero entonces te privas de que venga gente nueva y lo más importante anónima..

4:12 p. m.  
Blogger papa pan said...

Estoy contigo en que lo mejor es mantenerse en el anonimato, pero es que mola tanto enseñar las cosas que uno hace...

Suena a exhibicionista ¿verdad?

Hay gente que enseña el punto de cruz o el sobrinito que se confunde con un papión, es inherente al género humano.

No obstante seas quien seas, a mí me gusta como escribes.

Un beso cinco en la escala.

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Basta de chorradas!!! Es tu blog y pones lo que quieres, si hieres a alguien (yo también podría ser herida) que se joda, todos estamos expuestos a ello y yo prefiero enterarme aunque sea por un blog que no enterarme.
Tu sigue escribiendo lo que quieras y sin betar a nadie, así la gente a quien realmente le gustas como escribes o como eres por lo reflejado en el post seguirá leyendo y quien deje de leerte por "heridas" pues ya sabe que se ponga a leer el blog de planeta de las golosinas y así no se verá expuesto a sufrir críticas.
La vida es una mierda y después te mueres, pero si te mueres con la satisfacción de ser criticado para engrandecer tu ego mejor que mejor.
Ahí dejo eso.....

12:59 p. m.  
Blogger Karlitoss said...

la censura empieza por uno mismo... si encima tienes que pensar en los demás... Mi blog era casi anónimo hasta hace poco y me arrepiento de que no lo sea del todo....

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo abrí un blog en su día.. pero murió de aburrimiento y abandono al poco tiempo, porque no sabía bien que escrbir y, es cierto, me inquietaba la idea de no "controlar" a mis lectores/as...
Lo de leer blogs no es algo que me haya entusiasmado nunca, salvo el tuyo en el que me dejo caer muy de vez en cuando... lo mismo es como la cerveza, que al principio a nadie le gusta pero es cuestión de seguir probando.
Esta exhibición de ideas es una manera curiosa de soltar las cosas ahí a la red, para quien quiera cogerlas,es como yo lo cuento y te das por aludido si quieres... cosa que no está del todo mal siempre que no pongas cosas que no te atreverías a decir a la cara y en privado.

4:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home