martes, marzo 07, 2006

El día de la mujer cabezona

¿Os acordáis del día que murió Chanquete? Esa sensación de impotencia, ese sentimiento de incomprensión con el mundo, esa punzada en la boca del estómago... ¡¿pero cómo coño se iba a morir Chanquete?!, después de todo un verano a su lado, después de luchar codo con codo por no moverse de su barco, después de cantar tantas canciones con Julia mientras sonaba de fondo su risa bonachona, después de ser el padrino de tantas primeras experiencias vitales como la primera regla de Bea, el primer castillo de arena de Tito, o la primera pelea por amor entre Javi y Pancho...va y se muere. Y aquella... fue la primera vez.

Alguien decidió que los niños de aquella época debíamos experimentar nuestra primera frustración con un gordo barbudo. La primera situación en la que a pesar de que lo evidente, lo normal, lo justo y lo que nos haría a todos felices es que Chanquete fuese eterno, tenía que morirse. Desde pequeñitos aprendiendo a tragar con las injusticias.

Este palo lo sufrimos bastantes y bastante y a partir de ahí toda una cascada de situaciones incomprensibles continuaron confundiendo nuestra cabeza. Porque creo que no se puede aprender que lo incoherente sea normal, parece que por muchas situaciones similares que pasen delante de nuestros ojos no dejamos de sentir ese dolor de estomago, ese revoltijo de tripas y ese bombardeo de preguntas ante un sin sentido. Pero parece que poco a poco van a haciendo mella y consiguiendo que la estupidez humana se inunde de un convencimiento bobo de “ así son las cosas”.

Quien comprendiese por qué demonios debía morir el viejo borracho del lago azul y a cuento de qué de manera tan desagradable que me lo explique, y quien vaya más allá y sepa el por qué del suicidio colectivo del final que me llame directamente. La madre de Bambi, la enfermedad de E.T o su vuelta a casa, el momento en que Danny Zuko se hace el chulito delante de sus amigotes destrozando el corazón de Sandy o el trágico final de Jenny Cavilleri...ese instante de toda peli de terror adolescente en el que el capullo de turno va a por cervezas al sótano... son sólo algunos de los ejemplos.

Una y otra vez nos hemos visto , asustados, llorando desconsolados o indignados en nuestros sillones diciendo “no! no! no! noooooooo!!!!!!!!!!!” y conservando una esperancita pequeña de que la final todo se solucione...por lo menos en una segunda parte.
Pues así estoy yo, viendo venir el desastre, el fin. Viendo que mi lucha no ha servido para nada, ni mi “no nos moverán”, ni mi esfuerzo por hacerte ver que las cosas pueden ser de otro modo, que pueden ser perfectas, que el guión lo escribimos nosotros ¿ Quién cojones anda por ahí torciéndolo todo?, esto se acaba y hay que salvarse como sea. Yo pienso seguir cantando como la gilipollas de Julia para que no me quiten el barco hasta que el coguionista escriba FIN.

12 Comments:

Blogger k|nt said...

Uhm.. ¿soy muy indiscreto si pregunto qué ha pasado?

Supongo que sí, mejor no lo hago, si hubieras querido decirlo estaría ahí escrito.

Sea como sea y lo que sea: ánimo ;)

10:04 p. m.  
Blogger Gacela said...

No sé si las cosas pueden ser perfectas, casi diría que no... pero seguro que pueden ser de otro modo, eso (casi) siempre.

No sé tocar más que la pandereta, pero puedo silbar para acompanyarte, si quieres. Lo mismo al guionista se le ocurre algo a última hora. Lo mismo le quitamos el lápiz de la mano.

12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me uno a gacela, el que toque la pandereta mientras silba, tu cantas y yo doy las palmas...Hay veces que lo vemos todo negro y nos preguntamos por qué esto o por qué lo otro y la verdad que muchas veces ni queremos saberlo. Por lo menos yo a veces prefiero vivir en la inmensa ignorancia.
Cierto es que casi nunca escribimos nosotros el guión pero no nos pueden quitar el derecho a meter de vez en cuando alguna "morcilla", así que algo es algo; mejor eso que estar siempre en continua rigidez.
PD: titi que todos no han muerto ¿no has visto a Danny Zuco bastante más gordo con rancias (asquerosas) melenas en Pull Fiction? Y lo de Chanquete fue trágico, pero piénsalo de otra forma...una pensión menos.

12:52 p. m.  
Blogger Cobre said...

Yo te propongo q escuchemos la de "pavorreal" de nuestro amigo El Puma mientras nos sentamos en el barco de Chanquete con unas cervezas y nos cagamos en todos los "guionistas" cabrones q siempre lo joden todo. ;)

Q mal hablo valgamelamacarena!

(la palabra de verificación viene a ser algo como: eso q pozí!!!)

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acepto cobre! vamos que si acepto!

9:51 a. m.  
Blogger Cobre said...

Pues nada, voy sacando las cervezas al balcón a q se enfrien. Tu prepara el casete.

1:27 p. m.  
Blogger Gacela said...

Por cierto que la tercera imagen me fascina. Sabes de quién es?

9:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento gace, no tengo ni idea, y lo peor es que luego olvido como las encuentro...

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vivimos en una sociedad en la que el dolor está muy mal visto, chicos. Si aceptaramos el dolor como parte verdaderamente necesaría de nuestras vidas para entender la felicidad y como un motivo para la lucha lo soportaríamos mejor. Mirad que potito lo que escribí un día de chanchetada:

"Me niego a pensar que puede ser hermosa la literatura de viejos corazones intonsos, Me niego a creer que lo hermosura de la niñez es su pulcritud y no su pasión por encontrar. La bellaza del reposo se encuentra en ser la huella de los días de duelo.
Todo aquel que desee amar, espere dolor."

Daniel del Rosal García, yo.

Pos eso. Y os juro que no me he metio nada para escribir esto. Ale, a cuidarse.

12:33 p. m.  
Blogger reve said...

Tú sabes que yo también vivo un poco en un mundo de mariposas y margaritas donde lo malo no existe. El problema es que al caer caes desde un poco más alto, claro. Pero yo por el momento no tengo la solución, así que si me dejáis una guitarra me uno a la fiesta

1:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo dos cosas:
1º Chanquete se murió porque estaba hasta los cojones de ser simplemente eso Chanquete. De hecho no se si sabes que Chanquete participó en una peli de GArci que ganó un Óscar. Sí, tu Chanquete.
2º Hay un libro que se llama Dios escribe recto con reglones torcidos. Dicho popular también. La vida eso. Bienvenida a la madurez. Alguien te engañó y te dijo que esto era fácil. Valiente Capullo.

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El libro se llama Los renglones torcidos de Dios y no tiene demasiado que ver con la madurez pero gracias por el consejo.

12:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home