martes, febrero 21, 2006

" si, me conformo"


Hay gente que prefiere cualquier compañía antes que la soledad. Supongo que es el
miedo a que esa soledad se eternice lo que les hace conformistas y olvidar el sabio “mejor sólo que mal acompañado”. En mi opinión, es la conformidad lo que envejece a las personas y lo que más infelices puede hacerlas. Incluso en la soledad mas gris se conserva un resquicio de esperanza (yo por lo menos).

Pero la soledad a la que tememos cada uno es diferente, esas frases populares (y chirriantes por otro lado) como”me siento solo entre tanta gente” o el clásico”que dura es la soledad” hacen pensar que cada uno define su temida soledad de forma muy diferente.

Todo aquel que tema la soledad que levante la mano, y después, con la mano levantada que intente definir exactamente lo que teme, pero con nombres propios, porque la soledad tiene nombres propios, eso es innegable. Porque yo prefiero estar sóla que con Fulanito, pero me moriría sin Menganito y me diréis que soy una romántica asquerosa, sin remedio, pero me moriría sin él. Y prefiero la lenta soledad eternizándose abrazada a una diminuta esperanza, que una resignación de por vida, disfrazada de falsa felicidad, felicidad amortiguada de domingos con cine, sillones calientes, y flores el día catorce, que le den a todo eso si me lo da Fulanito. Y me disfrazo de mujer fatal, decidida, autosuficiente y segura de si misma o... me disfrazo fatal de mujer decidida, autosufic... en plan Rita Hayworth, que ella lo intentaba pero de base era bastita.

Hay quien sólo teme la soledad, y la cambia por cualquier compañía por conformista u horripilante que sea y supongo, aunque me llene de ira, que también son éstas sus formas de ser y no se les pueden echar en cara (yo por lo menos), aunque lo hago todo el rato y sin piedad...

En mi caso, después de una infancia y adolescencia repleta de princesas prometidas, dirtys dancings y prettys womans, el amor funciona como motor del resto de mi vida, como cuando tiras una piedra al río y esta crea círculos concéntricos que se van agrandando, inundándolo todo. Sin esa piedra que empiece a mover el agua cualquier esfuerzo por conformarme es inútil, cualquier esfuerzo por ilusionarme y centrar mi vida y mi felicidad en trabajos, amigos...es inútil, no es comparable, puedo acostumbrarme, pero me sabe a poco, (por lo menos a mi).

De manera que tomo conciencia de mi situación, de mi erotomanía profunda y lucho a su lado, no contra ella. ¿Por qué perder la esperanza?


"no permitiré que nadie te arrincone"

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te ha faltado " los amigos se cuentan con los dedos de la mano" y " los amigos son los amigos y al novio me lo encontré en la calle". Me mola como siempre, pero ojalá todos vieramos las cosas así, muchos por miedo nos conformamos con lo que tenemos aunque no sea sano.

3:17 p. m.  
Blogger Deyector said...

A lo mejor es el secreto, dejar de ser exigente y conformarte con quien te haga estar bien...

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en fin, conformarse puede llegar a ser una palabra ambiciosa, ojala dentro de todo lo incompleto que nos completa la palabra conformarse tuviese otro protagonismo, yo encontre hace años a alguien con quien podia haberme conformado, pero las cosas de la vida, esa persona me enseño a que no hay que conformarse con adivinar 1268 canciones de los ochenta en los primeros tres segundos, no quiero ser conformista, prefiero seguir soñando y pensando que el conformismo solo sea una cosa tuya.

te quiere y siempre te hecha de menos uno que simplemente se conformaria con saber de una vez como perder un imperdible,

con todo mi afecto y devocion ante tus habiles comentarios.

4:19 a. m.  
Blogger papa pan said...

Querida Jelen: en mi opinión, la soledad es un sentimiento que debería pagar impuesto de lujo, pues es algo superfluo que no tiene cabida en una sociedad con otras aspiraciones y metas que la nuestra. La soledad es un estado de ánimo y no debería materializarse de esta manera. Y a veces, la soledad es una excusa para poder soportar una vida anclada en el pasado sin miras y sin objetivos.

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ro estamos muy ocupados haciendo vida social y buscando ese "amol de la muete" continua e impertinentemente como para parar a reflexionar sobre quienes somos y que es lo que nos conviene. Seguimos las pautas que todos siguen sin pensar si esas pautas nos ayudan a ser felices. Y eso lleva a la peor de las soledades, una soledad en la que hasta se desconfia de uno mismo por que para ti eres un desconocido.

Desde que soy un rancio social en determinados momentos soy más feliz chicos.

Ale, a cuidarse

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

joder yo también....

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saber estar solo es algo fundamental en la vida que nos hace fuertes y, lo más importante, nos hace autosuficientes. aber estar solo es conocerse a sí mismo. Saber estar solo es tener recursos para... todo. Saber estar solo es tener la suficiente riqueza interior para no depender de este mundo que nos hace doblegarnos a su dependencia con su normas y costumbres consumistas. ¿Por qué, por ejemplo, a la gente le da miedo ir al cine solo? No sé, es una simple reflexión.

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No da miedo, es aburrido,no?

12:00 a. m.  
Blogger guitarboy said...

... ahí está la clave que sea divertido y lo que cada uno considera divertido... tiene que ser divertido y sano... bueno no, sano no hace falta...

8:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home