martes, enero 10, 2006

Y vuelta!


Se acaban las navidades y se llevan con ellas al calvo que se sopla la mano, al gordo que trepa ventanas(última moda en decoración navideña), los niños histéricos, la solidaridad, los telemaratones para apadrinar niños y las yemas de santa teresa.

Se acabaron los excesos permitidos, los anuncios de turrones, de muñecos meones, de perfumes que enamoran, de latas de uvas peladas... vuelve a faltar un año para ver las masas embrutecidas abrazadas a la botella desde las 9 de la mañana repitiendo una y otra vez que han ganado tanto dinero que no saben cuanto es en euros, falta de nuevo un año para ver al señor que cuida del reloj de la puerta de sol, que ni el de los anillos le pone tanto misterio. Se acaba el espumillón y la entrega masiva de calendarios en bares y fruterías, se acaban los cotillones, los matasuegras y las suegras vivas.

Tres semanas llevo escuchando a todo el mundo decir que odia las navidades... “a ver si se acaban ya”, “no me gustan nada estas fiestas”, “me parece todo tan falso, que mierda de navidades”, “no soporto a mi cuñado”, “en estos días me pongo como triste...”

Inciso: "hacer la pascua": joder, "felices pascuas": ????

Pero ¿qué ocurre?, que ya se han acabado, que volvemos a la rutina, volvemos a madrugar, al trabajo, a intentar comer poco (más poco aún que antes de navidad por aquello de los festivales de polvorones que nos hemos pegao), volvemos a los atascos, el olor a sobaco del autobús, la vieja que te mira mal porque no le cedes el sitio... y el rumor ahora dice “que ganas de descansar”, “necesito unas vacaciones”, “que ganas de juntar tres diítas e irme por ahí... a la playa!”, “hoy me voy a dar un homenaje”.

Apuesto a que en septiembre todo el mundo estará harto de verano, de aglomeraciones en las playas, de gritos de niños, tierra en los ojos y de timos en el numero de estrellas de hotel.



¿Quién quiere furbys teniendo ascensores?

9 Comments:

Blogger papa pan said...

Sí, pero todos esos odiadores son de palo, seguro que los judios odian Hanuká, los chinos el año nuevo chino y los esquimales la fiesta de la foca que todo lo ve.

El ser humano en comandita tiende a ser odiador profesional y llorica irredento. Pero escarba un poquito, a todos nos encanta.

12:03 p. m.  
Blogger papa pan said...

Lo de "felices pascuas" será porque hay mucho insatisfecho por el mundo.

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El ser humano es odiador cuando toca y amador cuando toca tambien, lo que es es un disco rayado, que siempre dice lo que "se dice"

12:23 p. m.  
Blogger papa pan said...

Sí, pero repito, en comandita, el ser humano individual hasta es interesante.

Fdo: Gurb

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Depende cual, pero si puede ser.

12:44 p. m.  
Blogger Nepomuk said...

Aaaaah...jejejeje ¡qué bueno! somos los eternos insatisfechos. Ya verás, ya, en septiembre empezarán los "jo, pues ya tenía ganas de que se acabaran las vacaciones en Honolulú... demasiado calor"

2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo estaba bien agusto de vacaciones y sin pensar en los buenos propósitos que todos nos hacemos a principio de año (que si dejar de fumar, que si ponerme a régimen), en fin, besos de una que cuenta los días para semana santa

3:28 p. m.  
Blogger reve said...

A mí como la navidad me gusta y no me canso de repetirlo, he decidido acabar con todas las existencias de turrón de chocolate que aún quedan en los supermercados

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como siempre Jelen, dándo en el clavo!

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home