jueves, noviembre 17, 2005

Filósofo profundo

Suelo pensar a menudo que lo mío no es normal. Mi desgana por pisar la calle los fines de semana va en aumento, y no es la calle lo que me provoca esa pereza sino la gente.

Llevo sin salir...”salir” cerca de dos meses, pero tampoco lo echo en falta. Y es que cuando me proponen una fiesta, una salida nocturna, un cumpleaños... no puedo evitar pensar en como va a transcurrir la noche, adelanto acontecimientos que el 80% de las veces que salgo ocurren, y esto me provoca una pereza que no me deja moverme de mi casa:

1-.En la fiesta-cita-cumpleaños, falta justo quien querías que estuviese o en su defecto esta justo quien no te apetecía ver.
2-.Te equivocas al elegir modelo y o bien te mueres de frió o te asas de calor...incomodidad.
3-.Minutos, minutos y minutos interminables bajo un frió que pela decidiendo cada vez que se sale de un sitio el siguiente en el que se entra, que la mayoría de las veces esta lejos.
4-.Gasto de dinero innecesario y en ocasiones involuntario.
5-.Ingesta desmedida de productos insalubres, ya sea la copa con olor a colonia o los “tallalines pollo” de gran vía.
6-.Queremos volver a casa y no sabemos cómo.
Etc

Pero bien es cierto que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra, y quien dice dos dice doscientas, así pues en lugar de pensar razonadamente que salir de fiesta, salvo en ocasiones excepcionales, no conduce a nada, pensamos que estamos mayores, que somos unos aguafiestas, que somos el aburrido de la panda, que no sabemos integrarnos o que somos unos raritos. Total que salimos, nos bebemos diez copas y nos comemos unos tallarines.

Y es que ya lo dice mi abuelo, que se dedica en las noches de insomnio a clasificar a las personas por tipo de idiotez, y si algo le honra es que se incluye. La última vez que hablé con el tenía catalogados 27 tipos de tontos, aunque esta cifra suele variar según acontecimientos.

Mi abuelo suele decir que a veces uno se plantea su propia idiotez y que la mayoría de los casos se llega a la conclusión de que en efecto uno es imbecil, pero que también ocurre cuando se sale a la calle que “te vuelves a casa chiflando” (silbando alegremente en versión manchega), por el simple procedimiento de la comparación.

A mi todo esto me preocupa por la siguiente razón, en varias ocasiones me ha ocurrido encontrarme hablando con alguien a quien considero... tonto. Y surge la conversación de la tontería humana, en este momento El Tonto pone cara de indignación y dice “es que la gente es idiota” y tu alucinas claro. Otras veces es una conversación grupal, un grupo de tontos discutiendo sobre lo tontos que son lo demás, esto ya me descoloca del todo. Y me pregunto, si yo he pensado siempre, así en rasgos generales, que la gente es idiota, y no dejan de sucedérseme los casos de gente a la que considero diota que me comenta esta misma “reflexión”...¿esto me convierte en idiota? ¿en un idiota más o en otra clase de idiota? ¿más o menos idiota? ¿se harán este planteamiento el resto de idiotas? ¿tengo que informar a mi abuelo del idiota modelo 28?

Con esto dejo manga ancha para darme vuelta y media en los comentarios, ya que hay alguno por ahí que lo usa de terapia y dado que una además de posible idiota es terapeuta, pues adelante.

Y el Botón: como colofón a mi disertación sobre la estupidez humana voy y en vez de publicar un nuevo post lo sustituyo por el anterior que hablaba sobre mi accidente del otro dia, si al final...

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡¿Qué ha pasao, Elena?!
¡¡¿Te han dao un golpe?!!

Tu Hermano

4:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. Ahora que no viene nadie por aquí te puedo decir que me molas, no?
Me molas un huevo, tía. Me pareces una tía con dos tetas.
¿Quedamos?

D'More Knight

6:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué bien queda la poesía vacía cuando se escribe verdad?

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que tener cuidao con las "mujeres TOUS" que en mi curro son una puta plaga, mayores y jovenes. Si encima conducen son mezcla explosiva, como la cocacola y los caramelos Mentos.

Por otra parte me alegro de que sigas bien, que no?

PD1: No veas "El exorcismo de Emily Rose" aunque quizas llegue tarde....
PD2: Kobe es mi nombre en esa microcomunidad que es el bar de al lado de mi casa en el que paso largos ratos (quiza demasiados XD ) Porque me lo pusieron??? N.P.I

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder, una vez más dando en el clavo. También es idiota el sentirse mejor viendo que no eres el único que piensa igual sobre otros idiotas??

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé quien te habrá dado la llave a mi cerebro pero ya estás olvidando el resto de cosas que has visto, o la tenemos, ¿eh?

Va, dime, ¿cuanto pides?

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero que idiotez....

Daniel del Rosal García
Idiota sustractivo sutancial

12:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

chipón
Besos,
La raspa

12:09 p. m.  
Blogger Nepomuk said...

Yo creo que simplemente es que idiotas somos todos. Lo que ocurre es que algunos los disimulamos un poco mejor que otros o quizá lo paseamos en menor grado. Pero, a ver... el que no haya hecho-dicho-pensado alguna idiotez en su vida que tire la primera piedra.

Y tracatrá.

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver si quedamos un día destos no?

bss

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

quilomicron supongo que ese es el "mal de muchos, consuelo de tontos" luego SI al que nos agarramos algunos, o mejor dicho, mal de algunos...

Sé que no deberia ver el exorcismo de Emily Rose pero la voy a ver, es superior a mis fuerzas.

Eri ;-) me callaré aquello de ..bueno tu ya sabes.

Nepo todos decimos-pensamos-hacemos tonterias, puntuales, incluso con cierta frecuencai según los casos, pero sé que sabes que no es a eso a lo que me refiero.

Y si quedamos cuando quieras pero amigo de quien dices que eres?

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te enteras de nada.De nada!!.A ver si me llamas un dia y me das una alegría leches.

bss

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya estamos...otro misterioso. Venga pinocho dame mas pistas que así malamante te voy a llamar

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Piensa en palo como adjetivo y no como sustantivo......Porque te veo un poco perdia.

12:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un sabio, tu abuelo. Ya en los años cuarenta el mayor humanista del siglo XX (G.I. Gurdjieff) describió extensamente los 21 tipos de idiotas en los que podía agruparse a la práctica totalidad de la humanidad. Por cierto incluía el "idiota en zigzag". Besos!

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home