lunes, octubre 24, 2005

Juegos de poder

Iba en el autobús, venia cansada de pasar todo el día fuera de casa cuando el destino me regalo uno de esos momentos por los que merece la pena vivir. Doble ración de reality en una sola noche.

Yo estaba sentada en esos "nuevos" asientos desplegables que hay enfrente de la puerta de atrás, medio dormida con el ronroneo del motor y el murmullo del autobús a rebosar. Tenia 45 minutos de sopor por delante, cuando oi...” pues es que no entiendo donde esta el problema...”, despegué mi barbilla del pecho y miré delante mía. Había una chica de unos 20 años, quizá menos. Vestía pantalones de pinzas negros, zapatitos de punta negros, chaqueta tipo chanel de cuadros burdeos y un pañuelo de gasa atado al cuello, el pelo... ni que decir tiene que llevaba una de esas coletas lánguidas que tanto se llevan ahora en determinados sectores de la población, flequillo hasta la boca y la cabeza permanentemente torcida para mantener al menos un ojo despejado.

Tras ella, un chico regordete, con náuticos, pantalón docker beis (de los que hacen culo de pan de hogaza), camisa de cuadros y jersey, muy prieto, verde botella con su correspondiente bordadito en la tetilla izquierda, el pelo rizado tipo “mar picado” al puro estilo Gallardón.

Ella se sentó a mi lado con cara de indignación, y fui apagando mi mp3, la situación prometía... El se quedó de pié rozando levemente las piernas de la chica con sus muslos en un gesto cariñoso. Trató en un par de ocasiones de acariciarle el pelo y ella siempre respondía con una sacudida de cabeza en plan “quita mosca!”. La cara del chico era de desesperación y de prevenir la catástrofe que irremediablemente se le venía encima.

Yo mantuve mi cara de cansancio, me esforcé en no cambiar el gesto y en seguir moviendo la pierna al ritmo de una música que ya no existía. Un trabajo bien hecho para no despertar sospechas y que los acontecimientos se pudiesen suceder sin alteraciones externas.

Después de una lucha entre te-acaricios y ni-me-toques-con-tus-sucias-manos, EL exclamó “es que no lo entiendo”. A partir de ahí el aguantarme la risa fue duro. Comenzaron un conversación... Esta conversación:

Ella: ¿es que no te das cuenta que me siento mal?
El (con cara aún esperanzada): pero ¿por qué?
Ella: Pues porque quedo contigo porque TENGO QUE quedar contigo, porque te llamo porque TENGO QUE llamarte, te contesto los mensajes porque TENGO QUE contestarte los mensajes... y no puedo más!
El (muy lógico): no tienes que hacer nada de eso, hazlo sólo si quieres
Ella: ¿Pero es que no lo entiendes?, si no lo hago me siento mal, tengo cargo de conciencia. He intentando lo nuestro pero no puedo más!
El: Y... cuando me llamaste ayer para que fuese a verte, ¿era también por obligación?
Ella: ¡Es que no entiendes nada! Eso es súper egoísta por mi parte!! Y me da cargo de conciencia, y no puedo más. Tengo cargo de conciencia contigo, cargo de conciencia con mis padres, cargo de conciencia con mis hermanos, cargo de conciencia con ICAI (tela marinera), no doy lo que se espera de mi!!
El: Pues ayer cuando me pediste que fuese a verte no parecía mentira y yo pensaba que nos iba bien y que estabas contenta.
Ella(gritando un poco, desesperadita): Porque yo lo he intentado, que salga bien pero no sale!! Y claro, todos pensáis que como soy monisima soy mala, pero también tengo conciencia eh! Y me siento mal.

A estas alturas de la conversación, el chico ya estaba convencido de que el culpable de todo era el, que su comportamiento hacia ella había provocado el desastre y ella empezaba a relajarse convencida de que lo más difícil ya había pasado, cuando...

El: ¿Podemos bajar aquí y hablar un rato?
Ella: ¡Pues no!
El: Pero... ¿por qué? No puedes dejarlo así sin más, podíamos hablar un rato (lloroso)
Ella: No puedo, empieza gran hermano y además tengo que estar en casa antes de las 10 o si no mis padres...
El: Hay tiempo de sobra, gran hermano empieza a las 10 solo quiero hablar un rato, quédate 10 minutos y llegas a tu casa de sobra o llámame luego.
Ella(indignada): Pues hombre! Una hora desde la universidad a mi casa me parece muy fuerte!! No puedo quedarme. ¿ves? Siempre estas igual “quedate un rato”, “llámame antes de acostarte”, “mándame un mensaje luego” (poniendo voz de urraca).

Y de repente grita agobiada:

- ¡¡¡¡Bájate ya!!!!

El pone cara de acojonado y dice:
- bueno, te acompaño y así tenemos tiempo de hablar un rato más
- que nooooo!

Estuvieron un rato en silencio, el con los ojos brillantes, ella con cara de victoria y de querer que el tiempo volase. Sólo le faltaba solucionar el hecho de que ese pesado seguía ahí y su parada ya se había pasado. Le miro, con cara de ofendida:

Ella: ¿qué te pasa ahora?
El: no...nada, que no lo entiendo, que...
Ella: ¿qué?
El: que si me dejas, yo me quedo sin nada.
Ella: ¿sin nada? Tienes miles de cosas...(sin ganas, o posibilidad, de enumerar ni una)
El: nada
Ella: ¿y que quieres que haga?
El: no se...
Ella: si quieres sigo fingiendo, y con cargo de conciencia! Si quieres sigo intentándolo!!, eh! ¿quieres?¿quieres que siga fingiendo?
El(lo que es el amor): si...
Ella: A pues muy bien, claro, si claro ¿no te das cuenta que no puedo?

Con las mismas ella se levantó y se bajó del autobús, el cogió su mochila rápidamente y saltó del autobús cuando las puertas ya se cerraban, perdiendo el culo detrás de aquella encantadora joven.

30 Comments:

Anonymous Anónimo said...

momento impagable, estoy de acuerdo. Ver una Harpia Icaicus en accion bien merece apagar el ipod 10 minutillos. Gran post. Por cierto, tu blog me gusta mucho, me lo he ledio de cabo a rabo y me he partido de risa, sobre todo con el juego entre tu conciencia y indajaus.

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Permitidme que diga lo único que me sale tras leer esto : Hija de Puta.Que asco de verdad.

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leo esto y me veo reflejado, corría el año 1987 o así y el escenario la linea 9 del metro entre Plaza de Castilla y Herrera Oria. Misma situación, casi la misma conversación, pense que esa harpía me marcaría pero no fue así, solo se que en aquellos momentos el mundo se me venía encima. Ahora lo recuerdo y esbozo una sonrisa de alivio por que pienso que coño hacía yo con semejante insensible. Niñatas de papa. Ja ja ja, buen post, es la vida misma.
Willy

11:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Descojonante, que momento para compartir ¡¡eh!!, me la imagino toda osea de la muerte con pulsera de bolas y maqueda después de rascar un pelín el ladrillo.

Me encanta, ¿por qué no nos damos una vuelta un día en ese autobus?
Besos
La raspa

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias pep y bienvenido.

Eso es loq ue era Al y de lo que estan los autobuses llenos.

La mataremos Willy, recuerdas su dirección?.

Vueltas te voy a dar yo a ti Raspa

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

al = fofo. fofo = al.
Pues eso.Hija de Puta.

Bss perri.

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien ahi, tirando la primera piedra como si tu nunca te hubieras comportado como una "hija de puta", por citar a otro que seguramente tampoco se habra comportado nunca de esa forma...

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Resentido conmigo? vaya...
Supongo que a todos nos toca en algún momento vivir los dos lados de una de estas situaciones, he podido serlo, pero no con la frialdad que vi el otro dia. Las nuevas generaciones son aterradoras!
¿quién esta tan resentido conmigo?

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que hasta para ser Hijo de Puta hay formas y formas.No hace falta ser tan estúpida ni absurda.

Y aunque todos hallamos sido alguna vez hijos de puta,no quiere decir que no podamos decir cuando otros lo son.No?Y no te resientas hombre,que eso no es bueno,casi prefiero ser un hijo de puta a veces(algo inevitable)a ser un resentido de m....

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me ha parecido fatal

Tu Hermano

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que junto con la harpía y el baboso se nos muestra un estupendo tercer personaje de otro tipo de chica, observadora y sensible, representado por nuestra blogger favorita. Elena en esta peli eres la buena, la guapa y, para mí, la auténtica protagonista

Saray...

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta claro, Al. Cuando has sido un hijo de p. puedes decir con conocimiento de causa cuando otr@ se esta comportando como tal.
Asi que segun tu a veces es inevitable ser un hijo de p., pues igual yo te digo que tambien es inevitable ser un resentido de m. Sin embargo, creo que es mejor decir que en su momento tu elegiste comportarte como un hijo de p., y ahora yo elijo estar resentido.
En cuanto a la mas lista y guapa del blog a ver si hace memoria, que seguro que le salen unos cuantos candidatos a resentido.

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo de la chica, digo. Eso fatal. Su actitud.

Tu Hermano

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hijo de p., resentido de m...

así cómo piensas ligarte a esta pava? Hay que ir a saco paco. Sin mirar la cara.


D'More Knight
(el Caballero del More)

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y asi es como piensas comerte tu algo, poniendo D'More Knight (el caballero del More)?

Date una vuelta, chaval.

Atentamente,

Resentido de mierda.
Resentido of shit.

3:58 p. m.  
Blogger Kha said...

Como esta el patio...Me ha gustado mucho,una historia que todos hemos vivido alguna vez(sino parecida,de la misma índole)viajando en nuestro querido Transporte Público,con la ciudad en movimiento...Estas niñitas pijas...pobrecillo el Borjamari,se quedo solete...

David,usuario del cercanías...

6:47 p. m.  
Blogger Nepomuk said...

La precisión en el recuerdo solo tiene una explicación...

¡¡¡un mp3 con grabadora!!! que buena idea, oyessss... menos mal que no iba yo contigo. Hubiéramos podido ensayar 365 veces el podcast de la semana que viene y entonces habrías sido tú la que me echara a mí del autobús.

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos en algún momento somos resentidos o hijos de puta, pero me parece fatal que con la oportunidad que dan estos comentarios, protegerse en el anonimato para echar flores por la boca.
Si tan resentido estás ¿por qué no se lo dices a ella directamente? Es la manera más clara para que ciertas actitudes puedan ser explicadas.

Todo tiene un por qué, todo tiene un sentido.

¡¡como estoy hoy de fresca¡¡ ¿será porque esta tarde tengo terapia con la HIJA DE PUTA?

A mi me parece de las mejores personas que he conocido, pero claro no hago tijeritas con ella.

Besos churri

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me he echado una siesta y se ha liado aquí la de dios.
Mi mp3 no tiene grabadora pero yo tengo memoria de arpía, para algunas cosas debe ser porque la lista no me sale.
"a saco paco"?jajajaaj

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ciertamente resentido de m. Creo que elegimos ser hijos de puta o resentidos o lo que sea,aunque no lo admitamos y pensemos que somos asi,siempre puedas elegir comportarte de una manera o de otra.

D'More Knight?.Me niego a hacer ningún tipo de comentario ante semejante apodo.Y por cierto,quién coño se quiere ligar a nadie aquí?.No entiendo nada.

Pues ahora que lo decís unas tijeritas...

bss nuril

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bss fofi

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta muy gracioso que la "Anonymous lesbian" me ande diciendo a mi que me protejo en el anonimato...
Yo aqui lo unico que he dicho es que estoy resentido, y le he dicho a la reina del blog que haga una lista y seguramente le saldrá mi nombre.
Que sea anónimo para ti, tijeritas, no significa que lo sea para ella. Si te parece, dedicate a tu terapia que yo me dedico a la mia.

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo con mis comentarios sabe perfectamente la reina de blog quien soy.

Pero entiendo que tú estés resentido cuando no se sabe quién eres.

Lo de las tijeritas es opcional
Y va por tí, se despide
LA RASPA

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Los amores de Paco que la vuelven loca, ella se muere por Paco y Paco por otra"...así de hábiles somos las mujeres. El final de la historia será que "Ana" (por no llamarla Pécora) volverá con "Juan" (por no llamarle calzonazos) por que Paco la ha dejado tirada al ver que ya no tenía el pelo centesimalmente colocado y no destacara tanto en el ICAI -esto último es por que Ana, alias pécora, estará pensando siempre en Paco-.Por lo que llamará a Juan para que vaya a verla y pedirle mil veces perdón para volver con él, hasta que aparezca otro Paco. Eso si ella seguirá moníiiisima y super concienciada de que tiene cargo.
Besos chocho.

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amos a ver, la tia no es una hija de puta por dejarle, esas cosas pasan, el tio se queda hecho polvo, mala suerte, apañero. La tia es una hijaputa por invertir la prueba de la carga: Me lo estas haciendo pasar muy mal pq para no hacerte daño no te puedo dejar y lo estoy pasando muy mal, ergo eres un hijo de puta, me estas haciendo daño. Eso es lo alucinante de la historia. Q una mujer deje a un hombre o viceversa, pues mire ud.... Normal, cosas que pasan. Resentido de mierda, te dejo a ti la Jelen invirtiendo la carga de la prueba? O solo te dejo? Si solo te dejo, deja de estar resentido y a vivir, coño, q son dos dias.

8:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ergo?..mire ud.?...

Pero que coño...

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que razon tienes elpep...
Me has impresionado con tu vocabulario tecnico... A lo que tu llamas "Invertir la prueba de la carga" yo solo he sabido definirlo como "darle la vuelta a la tortilla".
Algunas mujeres (de hecho, algunas mujeres que escriben algunos blogs) son especialistas en el tema.

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Resentido! Eres vol! jose_vol!

Delator

8:38 p. m.  
Blogger Deyector said...

Jelen, Jelen, arpía devorahombres... y tu discipula... xD

Valiente hijaputa la niñata

10:37 p. m.  
Blogger k|nt said...

Life Sucks, que diría aquel.

Haberte tirado al cuello de aquel muchacho, haciendo de tripas corazón.

El resultado si que hubiera sido impagable : )




30 comentarios, madre mia en mi blog ni en sueños, ¡ qué popularidad !

3:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home