miércoles, septiembre 14, 2005

Mi paraiso indecente

He alquilado mi primera casa, es grande, luminosa, bien distribuida, bien situada, económica... y con algún inconveniente como que necesita un mes (o más) de curro para estar habitable.

Nunca he arreglado una casa, es más, nunca he limpiado a fondo una casa, de manera que llevo un orden absurdo que me envuelve de vez en cuando en bucles infinitos, véase: limpiar el suelo, pintar el techo, limpiar el suelo, fregar persianas, limpiar el suelo, lijar ventanas, limpiar el suelo, pasar después de pintar otra habitación, limpiar el suelo... he limpiado mi primer suelo de rodillas y a cepillo como la cenicienta, he aprendido que el parquet se limpia con vinagre, que las lamas de una persiana pueden acumular mierda infinita y que un colchón nuevo es algo impensable en mi situación económica.

El otro día fue el cumpleaños de la raspa, lo celebró el sábado y estábamos todos muertos porque el viernes estuvimos viendo triunfar a Mustafa. Fuimos a su casa y charlamos hasta las 6 de la mañana. Estuve toda la noche pidiendo consejo de bricolaje para mi hogar y todo lo que saqué en claro es que mis amigos son pijos, muy pijos, repelentemente pijos.

Las cosas se sucedieron así:

Trato en primera instancia de explicar el concepto "casa de alquiler", desconocido por algunos, es decir, todo lo que haga en ella se lo queda mi casero. Segunda cuestión, casa alquilada a precio reducido por su estado, de manera que hay que conseguir que esté decente con los mínimos gastos para que salga rentable, con lo que quiero dar a entender que si tuviese dinero para maquear la casa me alquilaba una maqueada y me ahorraba los cayos. Por último trato de hacer entender que no es porque pertenezca a la cofradía del puño cerrado, sino porque NO TENGO PASTA. Bien, pues no entendieron nada.

- hombre para empezar, que menos que quitar el gotelé que no se lleva nada.
- pero eso es una pasta, se pinta, que quede limpito y punto.
- ¿Una pasta? Por 350 euros más los pintores te lo quitan.
- ¿350???????, ¿que pintores? (¿más?)

Conversación numero dos:

- Bueno por solo 700 euros tienes una cocina decente
- ... y ya van 1050 ...

Y la noche continuó:

- una mesa de salón no te cuesta menos de 1000 euros, una que sea decente.
- yo prefiero pegar los 1000 euros con celo y comer encima.



A las 6 de la mañana me quedó claro que nunca entenderían la ilusión que a mi veci y a mi nos hace nuestra primera casa por poco que se lleve, que mi diferenciación entre decente e indecente no debe estar muy clara a ojos ajenos, aunque eso ya lo venia sospechando hace tiempo y que adoro mi cocina “infecta”, mi hogarcito con gotelé hasta en la tapa del retrete y mi terraza a pie de calle en la que siempre hay alguien colgado de las rejas cotilleando como avanzamos con el bricolaje las vecinitas.

Pd: si pones en Google “gotelé” aparece lo siguiente “¿Que vives en una casa con gotelé? Si a ti no te da vergúenza, por mí, bien...”

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Todo se ve muy fácil cuando uno tiene casi diez años más y lleva trabajando de manera estable por lo menos cinco. Se adquiere un nivel de vida y como humanos que somos practicamos la ley del mínimo esfuerzo.
Yo en mi primera casa, con 27, y que me salía por el morro, ya que era de mi ex, me pasé una semana santa,enterita, con su jueves y viernes santo, pintando como una cabrona. Como quería pintura plástica primero tuve que dar una mano de arkil (creo que es así) ya que según los expertos de leroy merlin es la mejor manera para que no se caiga a pedazos si pintas encima de un temple "que es un yeso de mierda", y después dos manitas, en varios tonos de amarillo (ya sabéis que el estilismo es lo mío). Resumen, acabé hasta las pelotas ¡¡¡pero me hizo una ilusión¡¡¡.
Moraleja que cuando se tiene ilusión da igual perder las uñas.
Besitos
La raspa

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero que tonta eres! claro que entendemos tu situación y me alegra mucho que estes ilusionada con tu nueva casita es normal, cuando hice la primera reforma de la casa donde vivía antes, me deje la espalda acarreando escombros, no tenía ni para llamar al ayuntamiento para que me pusieran un contenedor y los llevaba a escondidas por la noche a otro que había 2 plazas mas abajo de la casa. Ya verás como poco a poco irás independizandote no solo en vivienda si no economicamente también, solo tienes que empezar a currar de lo tuyo que ademas se te da bastante bien, Tiempo al tiempo, y tu lo tienes. Te auguro un futuro muy feliz en todos los aspectos. Ah! y no somos tan pijos, capulla, solo queremos lo mejor para ti. Te quiero.
Besitos
Willy

10:34 p. m.  
Blogger Nepomuk said...

Ahora es el momento de comprarse un golden retriever de segunda pata. Vienen estupendamente para rascarse la espalda en el gotelet dejándote la pared de color marrón indefinido.
¡Uyva! ¡si aquí mismo tengo uno!
¿te lo facturo a alguna dirección? ¡¡los gastos de correo a mi cargo, por supuesto!!

11:52 p. m.  
Blogger Jelen said...

Un cualo? facturamelo, facturamelo.
Ayer mismo se me venció todo el gotelé, unas...20 capas, (la primera la echó Noé antes de embarcar) de una pared del salón. Ya tengo una pared moderna y lisa.
Facturame mano de obra aburrida que tengas por ahí también.

11:00 a. m.  
Blogger Jelen said...

e.s. soy yo, que no se para que coño puse eso a registrarme, e--> de elena y elena-->de jelen... o al reves, ya tu ves.

11:02 a. m.  
Blogger Hans said...

Estaba pensando... Lo del gotelé es naturalmente nauseabundo, pero desde luego quitarlo uno es imposible. Supongo que si se deja limpio acaba por ser tolerable.

En todo caso: qué ilusión hace la primera casa (nosotros la compramos, pero claro, eran otrostiempos, cuando eso todavía era posible. No creo que hubieses nacido ;-D). Yo ya no vivo en ella, pero... Mmm. Cuánto nos gustaba!

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Despues de comprobar (como todo el mundo, supongo) lo de google y el gotele, mucho animo con la casita! lo que importa no es que la casa este mejor o peor, sino el que tu la sientas como tuya, con tus sudores, luchas y demas.
Un besito!

7:11 p. m.  
Blogger k|nt said...

Pero y qué coño le pasa al gotelé ahora ?????


Además de ser normal pared, cuando vuelves cogorzas o te toca 'comer techo' por 'cualquier cosa', puedes adivinar figuras en los relieves, impagable distracción.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La culpa es de Benito, por introducir el gotelé en este país (por si alguien no pilla el chiste que se repase los capítulos de aquella mítica serie Manos a la obra).
Complicada situación la de estar alquilado y tener que arreglar desperfectos que serán beneficio para el arrendador.. Pero se te ve apañada con el tema bricomaníaco. Más quisiera yo estar fuera de casa ya pero mi gotelé me parece que será una caja de un frigorifico a la que le he echaré el guante en el container más cercano.

Saludos

4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

1º GRACIAS POR VOLVER A ESCRIBIR. NO LO DEJES. ADEMÁS LO HACES DE PUTA MADRE.

2º TUS AMIGOS ¿NO TE MIRABAN A LOS OJOS CUANDO HABLABAS DE TU "CASITA NUEVA" COMO LA LLAMAS? SEGURO QUE ERAN TÍOS Y TE MIRABAN A OTRO SITIO

3º CADA UNO VIVE COMO QUIERE Y COMO PUEDE. QUIEN DIJO MIEDO ¡A SEGUIR FREGANDO!

4º A QUE NO SE ATREVEN A DECIRLE ESO A LA VECINA A LA CARA

5º HE TENIDO GOTELÉ EN MI CASA TODA LA VIDA Y NO ME SIENTO MAL. AHORA NO PORQUE LA CASA NO ES DE MI PROPIEDAD Y NO HAY GOTELE´PERO EN MI DESPACHO SÍ Y EN EL DE LA RASPA TAMBIÉN, QUE YO LO HE VISTO.

6º Y SI TE AYUDAN A ELLOS A ACONDICIONAR LA CASITA

7º NO TARDES EN VOLVER A ESCRIBIR QUE LE DEDICAS MUCHO TIEMPO A LA LIMPIEZA

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver usuario anónimo, o quizás no tan anónimo, que todo se sabe. Me vas a permitir que haga unas ligeras puntualizaciones a tu comentario a este post.
Efectivamente la mayoría de los que ese dia estabamos en la reunión eramos tios, pero si hay una cosa segura es que cuando nos dirigimos a Jelen, nos dirigimos con todo el cariño que le profesamos y es mucho, con lo que puedes estar seguro que cuando le hablamos le miramos a los ojos. No te lo tomes como un reproche o como pique por mi parte pero la sensación que me da es que tu tambien le estás haciendo un pelín la pelota. Se te ve el plumero.
Además ella sabe que puede contar con nuestra ayuda tanto para limpiar como para derribar un tabique a cabezazos si la ocasión lo requiriese.
Ay ay ay, que te voy a dar usuario no tan anónimo. Je je je.
PD- yo también tengo gotelé en casa. Besos.

Willy

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues la cosa va ir de puntualizaciones, joven Willy (que aunque te escondas en ese alias presumo de saber quién eres):
1º A ti te tolero todo. Puedes hacer las puntualizaciones que desees que siempre serán tratadas como te mereces.
2º Si nunca le has mirado las tetas a Jelen, te recomiendo que te lo hagas mirar por un profesional porque está mu güena, por mucho cariño que le tengas.
3º La pelota no pero sí pretendía lo msmo que todos vosotros, darle ánimos y que sacara ese "pundonor" que tiene y se pusiera el mundo por montera. Además he de reconocer que me gusta hacerle la pelota. Esto te lo digo solo a ti. No lo comentes luego por el Imperio, que te conozco.
4º Aclara lo del plumero porque algún desaprensivo puede pensar que tengo pluma y te aseguro que nada más lejos.
5º Tiene muy claro, porque a mi me lo ha dicho (otro secreto) que os quiere un huevo y que sabe que estáis ahí para todo porque ya lo habéis hecho. Incluso escribió en una ocasión algo sobre ello. No???
6º Pues viva el gotelé
7º Un besote fuerte Willy
8º Y PD: ¿Qué tal con la gaditana?

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ja ja ja, esto en vez de un blog al final va a parecer un debate abierto donde se desvía el tema del post a todo aquello que nos venga en gana.
Con tu permiso Jelen.
Esperaba la respuesta por tu parte, no se si al final Jelen nos prohibirá hacer cualquier tipo de comentarios a sus post pero ahí va mi réplica:
1º Tu también tienes vía libre a replicar todos mis comments, además siempre puede ser enriquecedor y darme jugo para darte caña.
2º No creo que debamos seguir por el camino de las tetas de Jelen, por respeto, aunque comparto 100% tu opinión. Como Notario, doy fe. Además esto lo lee mucha gente.
3º La impresión de que hacías la pelota era obvia aunque llevas razón que nunca viene mal que te regalen un poco el oido y te suban el ego. Yo lo hago a menudo.
4º Si hay algo que tengo claro es lo que me quiere Jelen, y no solo a mi. Y es recíproco.
5º Lo del gotelé ya empieza a cansar así que en proximos post haremos mas hincapié en algo como ver que es mejor si el parquet o la tarima flotante, que se esta perdiendo.
6º Más besotes fuertes para ti U.A.
7º PD- Para todos aquellos desaprensivos, deciros que lo del plumero era una frase hecha, os aseguro que de pluma cero, algun pelo de más si acaso. Je je je.
WILLY

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AH! la gaditana se me escapó. Si es que te das la vuelta!

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home