martes, octubre 18, 2005

Caracol sin concha


Me mudé definitivamente el viernes. Llegué a casa y recogí todo, algunas cosas sólo las escondí, trataba de que aquello pareciese por primera vez en hogar, cenar de forma acogedora e ir preparando la casa para la fiesta del sábado.

Quedaban aún unas horas para la cena cuando acabé de ordenarlo todo y pensé aprovechar para ir pintando el techo de la cocina. Saqué el bote de Bermellón plástica, el palo para remover y la mezclé con algo de agua. Busqué el rodillo grande y su recipiente mojador-escurridor correspondiente. Cogí la escalera de la terraza, la llevé a la cocina y empecé a pintar.

El rodillo grande era demasiado grande para sostenerlo con mis bracitos... saqué de la caja el rodillo pequeño, y dejé el grande en remojo en la bañera. Fui de paso a por un paño mojado, para las posibles gotas del suelo.

Continué pintado cuando una parte de la anterior pintura del techo se quedó pegada al rodillo, tuve que hacer algo de masa reparadora para tapar el hueco antes de seguir pintando, utilicé yeso blanco, el barreño verde pequeño y una espátula mediana. A continuación busqué un poco de lija para darle a la parte reparada y que agarrase la pintura.

Eran las 9 y no había terminado el techo, pensé recoger, preparar algo de cena y terminar de pintarlo a la mañana siguiente. Busque el disolvente para limpiar todo el material utilizado, la lejía para limpiar las manchas de la bañera y la fregona para el suelo.

Volví a la cocina y decidí hacerme una ensalada, busqué la LECHUGA y los TOMATES en la nevera, miré en las baldas de abajo para coger la ENSALADERA, la SAL, el ACEITE y el VINAGRE. Me iba a dar el gustazo de acompañarla con un huevo frito con jamón y una CERVECITA con LIMÓN, así que saqué la SARTÉN, un chorrito de ACEITE, saqué el HUEVO de la nevera y un poco de JAMÓM, la presentación es primordial para disfrutar de un buen plato, así que busqué el mejor de mi VAJILLA.

Saqué un vaso lo llené de agua fresca y me senté frente a la tele... Después de diez minutos dándole vueltas a la cabeza, llamé a mi madre... “ ¿me invitas a cenar? No tengo de NADA mamá, hace mucho frio y esta todo por el medio...”

5 Comments:

Blogger Kha said...

Reconvertir un lugar cualquiera en TU lugar no es fácil...de hecho requiere tiempo,tesón,pintura para colorear tus escenarios,ayuda de gentes cercanas(normalmente a cambio de una comida/cena poco abundante y cerveza barata) y el comidín de la madre al que siempre puedes recurrir si se frustran los intentos de dar vida a la materia inerte que pobla tu futuro hogar...
Es duro, pero aun asi,Jelen...que envidia me das!!!

David,en un día gris

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y llegará el momento en el que pienses cuando llegues a casa después de currar y en tu nevera solo haya verde, queso philadelphia, alguna salchica, pavo y similares. Me comería ahora unas croquetas. Pero no te apetece poner la sarten, el aceite (aceite que tienes que guardar para otro uso, porque es una pena tirarlo)y claro como tu madre no te haya dado unas croquetas ni de coña. Y optarás por coger un plato picar lechuga y echar todo lo que esté a tu alcance. Vamos que como si fueras un perro.
¡¡¡como te animo, eh¡¡¡. Pero es un gusto volver a tu casa y que nadie te diga nada y tumbarte a la bartola lo que te de la gana y recoger cuando quieras y si te da la gana sumirte en la desidia.
Besitos
La raspa

6:05 p. m.  
Blogger  said...

qué ternura este post. Por dios, qué recuerdos que me trae... Ay...
Es lo mejor de lo mejor. Una casa tuya, nada en la nevera y mamá que te invita a cenar.

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ja ja ja, cuanta razón llevas, te pasas la mañana pensando "en cuanto llegue a casa me preparo un poco de pasta hervida, y en 20 minutitos me hago una salsa al pesto, lo acompaño con una buena ensalada de queso azul y un vinito" al final, llegas abres la nevera y dices "a ver que es lo más rápido, ala un sandwich y nada de vino que me da pereza abrir la botella para mi solo". Ja ja ja es lo que tiene la independencia. Bienvenida. Tranquila y como tu dices siempre queda la llamada a casa de la mami. Yo lo hago y hasta hago la compra en su nevera. Besitos
Willy

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me suena a que realmente no te querias mudar.
Parece m�s un divertimento que una necesidad.

11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home