miércoles, marzo 26, 2008

Jesús, tu si que sabes.

Esta mañana he tardado tan sólo cinco minutos en ponerme de mala hostia, uno de mis últimos record, y es que he puesto la radio.

Hablaban sobre el arzobispo emérito de Pamplona y las sabias palabras que regaló a los Vallisoletanos en el sermón de las siete palabras de esta pasada semana santa. En el sermón que no tiene desperdicio dijo lo siguiente:

"Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna porque la miró cara a cara, con confianza, porque la aceptó con amor, porque la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial"

Además de estas hermosas palabras, tuvo las pelotas de recordar que los cristianos deben hallar su modelo en Jesús, y que la religión no es algo que se pueda abandonar según convenga, de manera que si has sido cristiano toda tu vida y ahora tienes jaqueca, te jodes.

En definitiva, el amigo Fernando Sebastián, viene a decirnos que estamos cogiendo cierto vicio con aquello de la dignidad, la dignidad la lleva uno en el corazón y no se pierde cagandote la pata abajo, ni pasando tres años postrado en una cama mientras tu marido o tus hijos te lavan el culo, qué tendrá que ver eso con perder la dignidad si tu miras a la muerte cara a cara, y sabiendo que reposaras en los brazos del padre celestial, envuelto en mierda pero en sus brazos.

Habría que explicarle a este hombre algunas cosillas:

1.- Jesús, en el hipotético caso de haber existido, murió sin cuidados paliativos porque en su época no había.

2.- No tenía mucho que perder, una par de padres adoptivos de los que no se sabe que hiciesen por el mucho más que parirlo y llevarlo en burra. Ni mujer, ni hijos, ni demasiados amigos.

3.- Si tanto sabía que le iban a traicionar, cómo y dónde, Jesús no murió, se dejó pillar, lo que podría parecerse a un suicidio. Yo le entiendo porque la que le gustaba era puta y los demás chiquillos le escupían pero no se que opinaría de esto el padre celestial.

4.- No sabría decir si es mas dolorosa una crucifixión o un cáncer de colon, pero en cualquier caso lo primero sólo son tres días.

5.- Al tercer día resucitó, así también miro yo a la muerte cara a cara no te jode.

6.- El Robocob.

9 Comments:

Anonymous rull said...

Lo mismo todo cambiaría si Jesús hubiera tenido un familiar con algún tipo de cáncer. La Biblia lo mismo sería otra. Pero el problema más grande no es la historia de este colega, es la puta Iglesia que tiene el dinero de todos.

10:10 p. m.  
Anonymous guitarboy said...

... a favor del 6..

9:36 a. m.  
Blogger reve said...

Hablas poco, niña, pero lo clavas cada vez que abres la boca.

Sí, sí... he dicho lo clavas XDDDD

3:42 p. m.  
Blogger Nepomuk said...

Una lepra testicular le daba yo a ese.

A ver si moría dignamente, el imbécil.

8:36 p. m.  
Blogger Staiment said...

perfecto

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que bonita es la ignorancia jelen...sobre todo en el punto donde dices "si esk existio"...seas o no creyente, Xto es un personaje historico...al respecto de todo lo demás sin comentarios...bueno uno si...cuando dices sin demasiados amigos....supongo q todos los q si q lo consideramos amigo no somos mas q unos millones...la verdad pocos si...te deseo q la paz este en tu corazon.

11:51 a. m.  
Blogger Jelen said...

y en tu espíritu

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo he de decir que eres una pésima escritora y muy poco original. Hace poco que he leido un post exacto a éste tuyo. Hasta la lista que incluyes era igual. O lo has copiado o te lo han contado.

Por cierto, a ver si aprendes a usar los signos de puntuación. Si, si,... las comas, puntos, etc.

Me parece que si quieres tener un blog, lo más apropiado es ofrecer una escritura correcta. Más que nada para que no tengamos que leer dos veces lo mismo. Una que no entendemos, y otra en la que imaginamos las pausas y nos enteramos de lo que quieres decir.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con lo que imagino que dices, salvo en el punto 6.

4:29 p. m.  
Blogger Jelen said...

dime dónde lo has leído que tengo curiosidad

11:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home