jueves, abril 07, 2005

otro dia en el pais de NUNCA JAMAS!!!

Creeis que me he abierto un blog porque tengo algo interesante que contar? pues no os equivoqueis, no hay nada, no obstante quiero que se sepa desde donde escribo para que os hagais cargo de mi pesadumbre mañanera.

Estoy en el trabajo, por llamarlo de alguna manera. Soy...atencion! encargada de recursos humanos. Este puesto consiste basicamente en entrevistar zotes, zotes variados eso si, depende del puesto por el que vengan tienen un perfil determinado, que varía, a lo sumo, en dos o tres complementos, corbata si, corbata no, gomina si, gomina no...movil polifónioco si o si...

Hay dos opciones, los que vienen para el puesto de ingeniero, traje rancio en ristre, libro (el que sea) bajo el brazo, manual de autoayuda "como convencer en una entrevista de trabajo" aprendido de principio a fin y esa cara mezcla de prepotencia y desesperanza que han ganado a fuerza de vagabundear de entrevista en entrevista con el título en la mano. Y luego estan los que vienen para los puestos de fontanero o electricista, estos son otra especie. La gran mayoria no sabes si vienen a la entrevista o se han perdido de camino a "la Katedral del trance", son los nengs de las instalaciones. Con su movil última generación en la mano, que a pesar de llevar en la mano olvidan apagar, y en fin...no quiero ni hablar de los sonidos que pueden salir de ahí, su pelo cortado en serie (que aburrido debe ser lo de la peluqueria hoy en dia), su sellaco en el dedo indice y en ocasiones esa bonita esclava donde se puede leer "jenifer".

Es dificil con este panonara que una haga bien su trabajo, muchas veces me dan ganas de decirles "venga va...si dejas de estar tumbado en la silla prometo pasarte a la siguiente fase de selección", me mandarian a la mierda supongo. Esta es una de esas batallas que está perdida de ante mano, pero aún así y haciendo gala de consabida profesionalidad yo "sigo buscando"... Ahora entiendo el mensaje de los phosquitos, era un aviso, un preentrenamiento para la vida laboral, yo sigo buscando, el novio de la jeni sigue buscando...y el que inventó el sistema de "rasca y gana" seguro que esta en alguna isla paradisiaca tomandose un San Francisco, cabrón!

1 Comments:

Blogger k|nt said...

Ni puto caso, se lee bien, aún que se hace corto.Aún que Paco tiene razón en lo otro, metete mucho más con esa gente que pasa por delante de tu mesa: ESO ES UN FILÓN.

P.D. no tengas piedad de los ingenieros, que apestamos.

1:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home